La alianza permitirá la promoción económica, cultural, turística, gastronómica y empresarial entre el país azteca y el europeo.
Aeroméxico pasará a ser la aerolínea oficial de la Casa de México en España, que se inaugurará el próximo mes de octubre, según ha anunciado la compañía.
La institución será “una plataforma para la promoción económica, cultural, turística, gastronómica y empresarial entre México y España”. El director de Ventas Internacionales de la compañía aérea, Paul Verhagen, ha asegurado que esperan convertirse en un “actor relevante” en la “relación bilateral” entre ambos países.
La Casa de México pondrá énfasis en el sector turístico. En este sentido, en sus espacios tendrán lugar encuentros y foros para “promover los destinos turísticos de México”. La aerolínea espera promocionarse entre “touropeadores y agencias de viajes”, así como potenciales turistas.
El pasado mes de marzo, la compañía aérea desveló que incrementaría su presencia en España aumentando a 16 el número de vuelos semanales entre Madrid y Ciudad de México entre el 15 de junio y el 25 de octubre.
A partir de noviembre, Aeroméxico también iba a conectar Barcelona con la capital mexicana pero suspendió sus planes después de que las autoridades mexicanas autorizaran los planes de Emirates para volar este mismo año a la capital catalana en un régimen de quintas libertades, lo que le posibilitará vender billetes entre ambas ciudades y no solamente entre Dubái y México.