Los esfuerzos en común ayudarán a aumentar su presencia en los mercados de la región, así como en Andorra, Portugal y Suiza.
Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, según han anunciado este miércoles ambas compañía.
Mediante esta alianza, Pizza Hut duplicará su presencia en las regiones mencionadas; situará a la compañía como número uno de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos; y consolidará su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.
Por su parte, Grupo Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.
«Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina«, ha destacado el presidente de Pizza Hut International, Milind Pant.
Por su parte, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha resaltado que este acuerdo acelera el plan de crecimiento global del grupo y «prácticamente duplica» la dimensión del negocio de Telepizza y extiende su alcance internacional a 37 países.
Según los términos del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, en España y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut.
En América Latina, Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca. Además, Telepizza convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut.
Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.
El cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del grupo Telepizza.