La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad y ya cuenta con su primer premio internacional.
Los autónomos podrán aprender a protegerse de forma divertida. El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha lanzado un videojuego para que los emprendedores adquieran tanto los conocimientos como las competencias para proteger su negocio.
La aplicación se basa en la historia de Max, un directivo de Maxi Max que va a lanzar un nuevo producto al mercado pero que se encuentra con la mala suerte en su camino: perdida de datos, fuga de información, entre otros. Parece que alguien está intentando boicotear su negocio.
Max, con ayuda de Maite, Nerea y Pedro, trabajarán para que su empresa sea segura, protegiendo su principal activo: la información. Así protegerá también sus bienes más preciados: los clientes y su gran secreto, un producto estrella que lanzarán al mercado. De ahí que la idea es que el autónomo ayude a Max en esta aventura, y conseguir que su empresa sea segura.
Este juego gratuito ha recibido el premio al ‘Mejor Serious Game’ del 2016 en el Fun&Serious Game Festival, donde también fueron galardonados entre otros: Uncharted 4, Watch Dogs 2, Dark Souls 3, FIFA 17, Forza Horizon 3, Pokémon GO o Civilization.