Antonio González y Jaime Buxó: Dos españoles al frente de uno de los proyectos más ambiciosos de Baréin

Sunset Hospitality Group (SHG), la compañía líder de restauración y hotelería en Emiratos Árabes, con sede en Dubái y creada y codirigida por el español Antonio González y el líbano-canadiense Nazih Hafez, sigue avanzando en su estrategia de expansión global. SHG finaliza un 2024 lleno de acontecimientos importantes, entre los que destacan, la adquisición de una participación mayoritaria de Maximal Concepts; el cierre de una primera y exitosa temporada tanto de METT Marbella, como de METT Bodrum; la inauguración de diecisiete restaurantes y la incorporación a su cartera de icónicas propiedades como el Gran Hotel La Florida en Barcelona y el Hotel Fort Canning en Singapur.

En este sentido, Sunset Hotels & Resorts, la división hotelera, continúa acumulando hitos en línea con su ambicioso propósito de alcanzar la gestión o explotación de 20 propiedades para el año 2026, apoyándose en una sólida reputación y con partners de primer nivel en cada destino en el que se establece. A las recientes adiciones, se acaba de sumar el proyecto METT Hotel & Residences o el que será un conjunto de espaciosas propiedades situadas en las localizaciones más exclusivas y diseñadas específicamente para estancias largas. Bajo la reconocida marca METT, este nuevo proyecto brindará tanto los servicios y las instalaciones propias de un hotel de cinco estrellas, como la amplitud y el confort de una lujosa vivienda.

 

METT Hotel & Residences en Baréin

El Reino de Baréin es un pequeño pero influyente país insular situado en el Golfo Pérsico, en el corazón de Oriente Medio, ubicado entre Arabia Saudí y Qatar, lo que le otorga una estratégica ubicación geográfica. Con un entorno favorable para los negocios, una moderna infraestructura y una economía en acelerado crecimiento, Baréin se ha consolidado como un destino clave para la inversión internacional y el desarrollo empresarial en sectores clave como la tecnología, las energías renovables y el turismo. Y es en este enclave perfecto, en el que SHG ha puesto foco para poner en marcha METT Hotel & Residences en Amwaj Beachfront, nueva andadura que se enmarca en su división hotelera, Sunset Hotels & Resorts y que ha sido posible gracias a la colaboración de Esterad Amwaj Partners, que apoya conceptos inmobiliarios innovadores y exclusivos en el país.

El primer METT Hotel & Residences será inaugurado en este enclave paradisiaco que presume de la playa privada más larga y exclusiva de la isla. METT Hotel & Residences, proyecto pionero de este tipo en el país, incluirá villas, residencias y más de 30.000 metros cuadrados de espacios verdes que prometen elevar la experiencia de alojamiento y bienestar de la zona. En este sentido, la marca METT ofrecerá en Baréin sus ya características experiencias lifestyle, que combinarán servicios exclusivos y propuestas enfocadas en el bienestar. METT Hotel & Residences contribuirá a atraer el interés internacional y consolidar la reputación de la zona como destino de lujo.

La parte hotelera contará con 130 habitaciones y suites, que se complementarán con más de 80 residencias divididas en lujosos apartamentos de 1 y 2 dormitorios. Adicionalmente, los huéspedes de METT Hotel & Residences tendrán acceso a las instalaciones del edificio, incluyendo la propuesta gastronómica de Isola Beach junto a la playa y los servicios de la planta superior: piscina, un restaurante (concepto de SHG, por definir), un spa de última generación y RAISE Fitness.

Como apunta Jaime Buxó, CEO de Sunset Hotels & Resorts: «La alianza con Esterad Amwaj marca un hito clave en nuestra estrategia de expansión en Baréin. Con este proyecto, buscamos introducir un nuevo estándar de lujo y estilo de vida en Amwaj Beachfront, pensado para satisfacer las expectativas de los viajeros y residentes más exigentes. Adicionalmente, aspiramos a generar un impacto positivo en la comunidad local y reforzar la posición de Baréin como un destino de referencia para el ocio en la región.»

Este concepto representará un movimiento estratégico para la compañía, en un país que se está posicionando como un núcleo clave de inversiones y desarrollo en la región del Golfo. En un contexto de diversificación financiera y un fuerte impulso económico, esta nueva propuesta de Sunset Hotels & Resorts se convierte en una pieza fundamental y una oportunidad de crecimiento, dentro de un ecosistema empresarial que continúa atrayendo inversiones globales.