Universidad de Granada y Universidad Luiss Guido Carli buscan voluntarios para un innovador estudio sobre consumo de productos de lujo

La Universidad de Granada ha iniciado la búsqueda de voluntarios para participar en un estudio científico innovador sobre el consumo de productos de lujo. Esta investigación se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Luiss Guido Carli de Roma, Italia, y está dirigida por un equipo especializado en neurociencia del consumidor del grupo de investigación SEJ-625. El estudio utiliza tecnología avanzada de resonancia magnética funcional (fMRI), que permite observar cómo el cerebro responde al consumir productos de lujo, sin riesgo para los participantes, ya que esta técnica no emite radiación y es segura para la salud.

Los investigadores de la Universidad de Granada detallan en la convocatoria que los candidatos ideales son personas diestras, sin implantes metálicos, braquets u otros objetos de metal en el cuerpo, y con un interés o consumo habitual de productos de alta calidad o lujo. Aquellos que cumplan estos requisitos y no tengan claustrofobia, podrán formar parte de esta prueba que se llevará a cabo en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la universidad. La participación incluye una compensación de 35 euros en concepto de desplazamiento.

El estudio, que no llevará más de 40 minutos, tiene como objetivo explorar las reacciones cerebrales que se activan ante la exposición a marcas de lujo. Aunque la investigación no revela aún todos sus detalles específicos, sí asegura que se trata de una contribución importante para comprender mejor el comportamiento del consumidor de lujo desde una perspectiva neurológica.

La prueba de resonancia magnética funcional que se empleará permite fotografiar el interior del cuerpo utilizando un imán de alta potencia, lo cual genera una imagen detallada sin los riesgos de la radiación. Para garantizar la calidad de los resultados, los voluntarios deben no solo cumplir con los requisitos médicos, sino también responder preguntas específicas sobre su consumo de productos de lujo, un aspecto clave en este innovador análisis.