Los autónomos en tránsito se quedan fuera de las ayudas del Gobierno para hacer frente a la DANA

El Gobierno ha ampliado las ayudas a todas las empresas que hayan sufrido daños materiales en la ‘zona cero’ de la DANA, pero sigue dejando fuera a miles de transportistas y autónomos que estaban de ruta o desplazados a estas zonas.

“El Gobierno se ha vuelto a olvidar de los miles de autónomos que prestaban servicios o estaban en ruta el pasado 29 de octubre en las localidades afectadas por la DANA. Han perdido camiones, vehículos, material de trabajo, entre otros muchos enseres. Este segundo Consejo de Ministros para aprobar medidas para hacer frente a los daños materiales de la DANA ha vuelto a dejarlos fuera de las ayudas directas y fiscales”, ha resaltado el presidente de ATA Comunidad Valenciana y vicepresidente de CEV, Alberto Ara, quien también ha pedido una rectificación inmediata y una muestra de empatía con este colectivo.

Es importante que a este olvido se ponga solución y que estas ayudas les lleguen a todos esos a autónomos del sector del transporte, reparto, taxistas, agentes comerciales, etc que aún no teniendo residencia en los municipios afectados que aparecen en el anexo se han visto sorprendidos en ruta por la DANA.

“Miles de camiones de los que hoy están destrozados, transporte ligero, furgonetas, vehículos… pertenecen a taxistas, agentes comerciales, de seguros, camioneros… hay un olvido de ellos en esta norma. Lo han perdido todo, han perdido su herramienta de trabajo y tienen que poder acceder a esas ayudas directas. Espero que cuanto antes, desde el Gobierno se corrija este error y olvido”, ha reiterado Alberto Ara.

Hay que recordar que sí tienen acceso al cese de actividad temporal total o parcial.

Desde ATA vamos a seguir asesorando a los autónomos de forma gratuita desde nuestro teléfono 900 10 18 16 para asesorarlos sobre todo aquello que necesiten, explicarles qué pueden hacer o solicitar y tenderles la mano para que puedan reconstruir sus negocios y volver a la actividad a la mayor brevedad posible.