Los datos del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada evidencian que aún existen cinco disciplinas sin sumar a su primer residente.
Objetivo para el séptimo día del acto de asignación de plazas MIR: conseguir al primer residente de la especialidad. Los datos del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada (CESM) evidencian que aún existen cinco disciplinas sin sumar a su primer residente en la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada.
En concreto, se tratan de Farmacología Clínica, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, Bioquímica Clínica, y Medicina del Trabajo. Con respecto al año anterior, la tendencia es similar, con la única diferencia de que Medicina Nuclear sí había logrado su primer residente durante la convocatoria de acceso al MIR 2016-2017. Es decir, ha empeorado su marca durante este año.
Es importante recordar que la elección de plazas del MIR tendrá un parón marcado por el Día del Trabajador y el Día de la Comunidad de Madrid, por lo que aquellos candidatos a la formación sanitaria especializada con un número de orden mayor al 4.551 tendrán que esperar hasta el 3 de mayo para intentar ocupar la vacante anhelada del Sistema Nacional de Salud.