La vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, presentó este viernes su plan para impulsar una «economía de oportunidades». En un evento en Raleigh, Carolina del Norte, Harris destacó su compromiso con la reducción del costo de los alimentos y la lucha contra las empresas que inflan los precios.
Harris señaló que algunas empresas en el sector alimentario están aumentando los precios de manera injustificada, prometiendo que, si es elegida presidenta, tomará medidas enérgicas contra estas prácticas. Además, hizo énfasis en su objetivo de construir tres millones de nuevas viviendas durante su primer mandato, para abordar la escasez de vivienda en el país.
Otro de los puntos clave de su propuesta incluye la implementación de un bono de 25,000 dólares para quienes compren su primera vivienda, además de medidas para impedir que inversores compren casas en masa para revenderlas a precios inflados. Harris también busca ofrecer alivios fiscales a las familias y reducir el costo del seguro médico y de la insulina.
La respuesta de los republicanos no se hizo esperar, calificando el plan de Harris como «comunista» y advirtiendo sobre los riesgos de intervención gubernamental en la economía.