Solicitan modernizar las exclusiones médicas para ser Policía Nacional

Los aspirantes a Policía Nacional solicitan, a través de la plataforma Change.org, un cambio en el cuadro de exclusiones médicas para las OPE.
Los aspirantes contarán con un plazo de 10 días hábiles para solventar la causa de exclusión.

Los aspirantes reclaman que revisar cada uno de los puntos a examinar “ya que algunos carecen de sentido total o incluso pueden tender a la discriminación”.

Un control médico más moderno e inclusivo. Esa es la petición que los actuales aspirantes al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) reclaman al Ministerio de Interior a través de la plataforma Change.org. En concreto, desean cambiar el cuadro de exclusiones médicas de las oposiciones “que se redactó en 1988, y que a día de hoy, muchas de esas exclusiones se pueden solucionar, o simplemente algunas son injustas”.

En este sentido, la petición que aspira llegar a las 5.000 firmas, explica que “luchamos por modificar el Cuadro de exclusiones médicas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía y pedimos que se revisen cada uno de los puntos formados, ya que algunos carecen de sentido total o incluso pueden tender a la discriminación”.

En la misma línea, denuncian que “muchos opositores tienen cierto grado de miopía o astigmatismo, que no les favorece mucho en el reconocimiento médico. Muchos opositores y futuros opositores no entienden por qué en el reconocimiento médico no se puede realizar con ayuda de gafas o lentillas adecuadas a cada uno, dependiendo del tipo de problema y adecuado a su graduación, como en otros cuerpos de seguridad del Estado”.

De ahí que argumenten que “bien cabe destacar que, aunque hoy en día, se vea patrullando a policías con las gafas puestas, estas pueden ser un peligro a la hora de realizar un servicio (Se pueden caer, romper, hacerte daño en un ojo…) pero ¿y las lentillas?; las lentillas (adecuadas para cada opositor, con su determinada graduación) es una herramienta eficaz, ya que evitas muchos problemas que las gafas te pueden producir”.

La petición, que cuenta con unas 3.000 firmas al momento de elaborar esta información, espera contar con el apoyo de aquellos que aspiran a convertirse en miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como por aquellos que ya forman parte de los cuerpos de seguridad del Estado.