Casi el 70% de los españoles consume cervezas sin alcohol

ShopFully, líder europeo en Drive to Store que conecta a los consumidores con las tiendas locales, ha llevado a cabo un estudio en colaboración con YouGov sobre las tendencias de consumo de cerveza en España. Este estudio, revelado en el marco del Día Internacional de la Cerveza, destaca una clara preferencia por las cervezas locales y un creciente interés por las cervezas sin alcohol.

Cervezas locales: las favoritas de los españoles

El 32% de los españoles prefiere las cervezas producidas en nuestro país, una tendencia especialmente marcada entre los hombres (38%). Esta preferencia también se refleja en las búsquedas de promociones registradas en la app de Tiendeo, donde las cervezas españolas representan el 61% del total de búsquedas de este producto. Marcas como Mahou, Amstel y San Miguel lideran el ranking, con Mahou encabezando la lista con un 22,3% de las búsquedas, seguida por Amstel (9%) y San Miguel (8%).

Además, el estudio muestra cómo los hombres y las personas casadas tienden a consumir más cerveza y que un 21% de los encuestados se abstiene de consumir cerveza, especialmente los jóvenes de 18 a 24 años y las mujeres.

Cerveceros de España

El auge de las cervezas sin alcohol

El 69% de los españoles afirma consumir cervezas sin alcohol. Marcas como Estrella Galicia y Mahou son las más destacadas en este segmento (también marcas locales). Sin embargo, en situaciones donde no es recomendable consumir alcohol, como al conducir o durante el embarazo, el 65% de los encuestados opta por el agua, seguido de refrescos (50%) y zumos (25%). La cerveza sin alcohol es la elección del 24%, especialmente entre los mayores de 55 años.

El cambio climático amenaza con disminuir en forma drástica la producción de cebada.
El cambio climático amenaza con disminuir en forma drástica la producción de cebada.

Atracción por las cervezas de importación holandesas y marcas blancas

Según los datos de búsquedas registrados en Tiendeo, aunque las cervezas locales dominan, las cervezas holandesas, como Amstel y Heineken, también tienen su público. De hecho, representan el 15,7% del interés nacional. Las cervezas alemanas y mexicanas también están ganando popularidad, con un 4,5% y un 2% de las búsquedas, respectivamente. Las marcas blancas tienen una presencia significativa, representando el 6,3% de las búsquedas, lideradas por Lidl, Dia y Aldi.