En pocas semanas, París se convertirá en el epicentro del deporte mundial al albergar los Juegos Olímpicos y se espera que millones de viajeros de todo el mundo se congreguen en la capital francesa. Ante esta perspectiva, Intermundial, el especialista líder en seguros de viaje, recomienda contratar con antelación un seguro de viaje que garantice una cobertura adecuada durante este tipo de eventos multitudinarios.
Asistir a eventos importantes implica mayores riesgos de imprevistos, por lo que incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores ha subrayado recientemente la recomendación de contratar un seguro de viaje indicando que el seguro debe cubrir gastos médicos, hospitalización y repatriación en caso de emergencia, ya que los costes médicos en el extranjero pueden ser muy altos. También debe incluir protección contra cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y lesiones menores, para evitar problemas graves durante el viaje.
La Tarjeta Sanitaria Europea es conveniente, aunque no suficiente
Muchos viajeros confían en que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es suficiente para cubrir sus gastos médicos. Sin embargo, es necesario entender las limitaciones de la TSE ya que solo cubre la atención médica necesaria en determinados centros públicos y no asegura la gratuidad completa, ya que hay ciertas atenciones que se realizan bajo copago. Por ejemplo, en Francia siempre se exige el 10% de copago.
Por otro lado, en ningún caso ofrece tratamiento en hospitales privados ni atención especializada u otros servicios médicos, como la telemedicina en tu idioma, ni tampoco asistencia ante imprevistos como repatriaciones, búsqueda y localización de equipaje, protección de equipos electrónicos o problemas con vuelos, que sí cubre el seguro de viaje. Además, la TSE no cubre los costes de repatriación en caso de enfermedad grave o fallecimiento.
Principales coberturas que debe tener tu seguro para viajar a París
- Gastos médicos y hospitalarios
Es fundamental que el seguro incluya cobertura de gastos médicos con los límites más altos capaces de garantizar una adecuada protección durante el viaje. En eventos similares, la mayoría de las incidencias registradas se deben a diagnósticos tan diversos como lipotimias, gripes, cuadros respiratorios, esguinces o fracturas, en los que el coste de la hospitalización puede llegar hasta los 32.000€ si se requiere traslado en avión sanitario.
- Cancelación de vuelo o anulación de evento
Haber planificado el viaje a París expresamente para presenciar un emocionante partido de dobles de Alcaraz y Nadal, y que el vuelo se retrase, podría ser una experiencia muy frustrante. Sin embargo, contar con un seguro de viaje adecuado puede ser la solución en este tipo de viajes ex profeso, ya que cubriría los gastos asociados a la cancelación del mismo. Además, si por motivos personales te ves obligado a cancelar el viaje, el seguro también te permite recuperar el dinero invertido en tus reservas.
Protección frente a robos
Las aglomeraciones en este tipo de eventos deportivos aumentan el riesgo de sufrir un robo. El seguro de viaje ofrece coberturas que protegen frente a asaltos con violencia, garantizando así la asistencia y el respaldo económico necesario para afrontar esta desagradable situación. La tranquilidad va más allá, en caso de pérdida o robo de tu equipaje, puedes seguir disfrutando del viaje, ya que el seguro será quien se encargue de iniciar su búsqueda, localización y la posterior entrega en el hotel que corresponda.
Las soluciones aseguradoras diseñadas por Intermundial tienen en cuenta todos estos aspectos y destacan por garantizar una protección completa en salud, equipaje o cancelaciones, con las coberturas más amplias del mercado, de hasta 2.500.000€ en gastos médicos y un servicio de ayuda y emergencias 24 horas. Además, la App de Intermundial permite disponer de todo lo necesario para el viajero a mano durante su viaje, cargar reservas de forma ágil, consultar el estado de los vuelos en tiempo real e incluso solicitar asistencia o reembolsos en cualquier momento.
En definitiva, los expertos de Intermundial recomiendan una adecuada protección para disfrutar de este gran acontecimiento de forma segura y sin imprevistos, sin recaer en un exceso de confianza por la proximidad del destino, ya que siempre puede darse alguna situación extrema que esté totalmente fuera de nuestro control.