La Seguridad Social determina que las pensiones se ingresan al final del mes, es decir, se abonan en los primeros días del mes siguiente. Cada entidad bancaria tiene un plazo de 10 días para realizar este ingreso. En dos semanas, muchos pensionistas y jubilados recibirán su paga extra de verano, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
A principios de julio, la Seguridad Social efectuará el pago de la pensión de junio junto con la extra de verano. Se espera que todos los bancos tengan todo listo para que los pensionistas puedan disponer de su dinero con antelación.
El primer banco en realizar los pagos
El primer banco que va a abonar la pensión de junio con la paga incluida será Bankinter, concretamente el 21 de junio. En el caso del banco Santander, La Caixa y banco Sabadell, el doble ingreso se producirá en la cuenta bancaria el día 24 de junio. Los clientes de BBVA, ING, Liberbank y Unicaja han establecido el 25 de junio para proceder al doble pago. Abanca, Cajamar y Kutxabank adelanta el abono hasta el 26 de junio.