Payhawk, la solución global para la gestión de gastos de empresas, anuncia hoy sus resultados de negocio del primer trimestre de 2024 y el lanzamiento de las novedades de verano, con nuevas herramientas que buscan ofrecer flexibilidad a la forma en que las empresas gestionan sus gastos.
En el primer trimestre, la compañía ha registrado un incremento interanual de un 86 % en sus ingresos, en gran medida por el enfoque de Payhawk de crear un producto a medida, para ayudar a los equipos financieros de las grandes empresas a responder a los retos cada vez más globales y complejos que enfrentan.
El primer trimestre de Payhawk en números
Gracias a esta estrategia de desarrollo de un producto personalizado y a la tecnología enfocadas a solucionar los problemas de las grandes empresas en el ámbito de las finanzas, la compañía ha conseguido mejorar los resultados de todas sus líneas de negocio, tanto a nivel global como en España:
- Ingresos. A nivel global, se ha experimentado un crecimiento interanual de un 86 %; y de un 89 % en el caso de España. Igualmente, el ARR (ingresos recurrentes anuales) ha aumentado en un 85 % y en un 95 %, respectivamente.
- Clientes. La cartera global de clientes registra un incremento de un 58 % y un 56 % en nuestro país, respecto al primer trimestre del año anterior. Además, la retención neta de ingresos de nuevos clientes en 2023 fue del 141 % en todo el mundo y del 133 % en España.
- Plantilla. El equipo de Payhawk ha aumentado un 29 % hasta alcanzar los 305 empleados, con un crecimiento del 42 % en el caso de España. Para finales de año, se espera un incremento interanual de un 31 % a nivel global y de un 38 % en nuestro país.
La personalización como solución ante la complejidad financiera
Los tres retos principales que enfrentan las grandes empresas en gestión financiera son la complejidad ocasionada por la reconciliación de gastos, el uso de herramientas ineficaces y desconectadas y los errores humanos. Todo ello termina suponiendo grandes barreras a los
CFOs y a la alta dirección. Sobre todo, en el caso de empresas internacionales, donde los equipos financieros tienen que navegar por diferentes normativas financieras y fiscales, además de controlar el gasto global de la empresa. Para ello, las compañías implementan procesos complejos para la aprobación de gastos, que involucran los distintos niveles de gestión, departamentos y las políticas específicas de cada país.
El lanzamiento de la edición de verano de Payhawk da respuesta a estos retos con una actualización diseñada para el equipo financiero. Los equipos financieros pueden adaptar la plataforma según sus necesidades específicas y obtener una visibilidad unificada del gasto global de todas las entidades, en una solución todo en uno.
Entre las nuevas funcionalidades se incluye un diseñador de flujos de aprobación avanzado para facilitar la aprobación de gastos de empresa con una experiencia de usuario sencilla y un generador de ficheros contables que facilita la exportación de datos a cualquier sistema.
Principales novedades de la edición de verano de Payhawk:
● Diseñador de flujos de aprobación: los flujos de aprobación son el centro de la gestión de gastos y proporcionan a las empresas visibilidad y control sobre todos los movimientos. El nuevo diseñador de flujos de aprobación de Payhawk utiliza tecnología sin código para crear rutas de aprobación completamente personalizables y automatizables, aumentando el control y la eficiencia en la gestión de gastos.
● Generador de ficheros contables: gracias a las mejoras de este desarrollo, Payhawk se compatibiliza con cualquier ERP o sistema contable que permita importaciones en formato CSV o Excel. Los financieros pueden personalizar las plantillas de exportación según sus necesidades. y editarlas de forma sencilla en la plataforma de Payhawk, organizando los campos de datos, estableciendo reglas condicionales, y seleccionando
el formato.
● Integración con TravelPerk: con el objetivo de mejorar la gestión de gastos de viaje de los empleados, Payhawk y TravelPerk optimizan su integración para que los departamentos financieros eliminen todos los procesos manuales de la gestión y extracción de datos de las facturas, y la automatización de la conciliación bancaria, tanto para pagos hechos con tarjeta como con transferencia bancaria. Además, se facilita la visibilidad global de los gastos de viaje conectando Payhawk a todas las entidades.
“Actualmente, debido a la fragmentación de los pagos entre países y divisas, las grandes empresas se ven obligadas a elegir entre soluciones locales demasiado simplistas o soluciones globales complejas que comprometen la experiencia de usuario”, explica Hristo Borisov, cofundador y CEO de Payhawk. “Payhawk es capaz de abordar esta complejidad a través de procesos de pago localizados, funciones avanzadas e integraciones contables para profesionales financieros que, a su vez, son fáciles de utilizar para el resto de la plantilla”.
“Nuestro fuerte crecimiento interanual en todas las líneas de negocio es el reflejo de esta estrategia de personalización que ayuda a las grandes empresas a resolver la complejidad financiera, que está adquiriendo cada vez una dimensión más global”, concluye Borisov.