Cumpliendo con sus expectativas, la plataforma española de match en Tech Recruiting Joppy ha conseguido captar 530.000 euros en su última ronda de financiación, que incluyen un ENISA de 230.000 y 300.000 euros de inversión privada, de los cuales cerca de la mitad proceden de apoyos directos por parte de su comunidad. La compañía destinará la aportación a fichar talento y optimizar su tecnología, además de iniciar su andadura internacional.
Hace apenas diez meses, los tres cofundadores de Joppy David Mundo, Antonio Santiago y Felipe Saal, junto a su consejero delegado Nico Bour, anunciaban a los socios una necesaria ampliación de capital para afrontar su ambicioso y definitivo plan de consolidación y crecimiento. ¿El objetivo? Sumar los 300.000 euros en equity exigidos por ENISA al concederles el crédito público de 230.000 euros. A la respuesta positiva de los inversores actuales se sumó la de nuevos business angels y CTO’s, “porque nuestra idea no es tanto de growth al uso a base de rondas, sino la creación de un servicio único en el mundo del Tech Recruitment apalancándose en el crecimiento del propio negocio. Por eso nadie mejor que un potencial nuevo socio que vive en el día a día la contratación de perfiles técnicos entendiendo los dolores del mercado, y que sabe que puedes ayudar (y mucho) a resolver parte de ellos”, explica Nico Bour.
Y, bajo ese mismo prisma, la dirección de Joppy apostó por involucrar también a su fiel comunidad, compuesta en ese momento por más de 53.000 desarrolladores y 2.200 reclutadores. “Si Joppy está creado por y para los developers, tenía todo el sentido que fueran ellos los que invirtieran en Joppy”, argumenta Nico Bour, y tras sumar más de 100.000 euros en apoyos bajo un ticket mínimo de 2000 euros en la campaña de crowdfunding, “estamos más que contentos con lo conseguido. Ha sido un chute de alegría bestial que sean tus propios usuarios los que te ayuden a hacer crecer el negocio.”.
Tras el cierre de la ronda, además de incorporar talento para enriquecer su gran pequeño equipo, cohesionado, comprometido y de gran impacto, Joppy pretende optimizar su tecnología, mejorando la experiencia de usuario tanto en España como en Europa. Para ello implementará mejoras en la evaluación de candidatos y empresas a través de IA, con el fin de aumentar el matching con el análisis de hard y soft skils s. Asimismo, la compañía podrá iniciar su internacionalización, planeando expandirse a 4 Tech Hubs en Europa en los próximos 2 años.