El embajador del país centroamericano ha presentado los beneficios para las empresas de la comunidad autónoma.
El Gobierno de Nicaragua ha realizado una agenda completa de trabajo en la comunidad autónoma de Extremadura. A través del Embajador del país centroamericano en España, Carlos Midence, y la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Milagros Urbina, se ha celebrado el Encuentro empresarial ‘Extremadura-Nicaragua: oportunidades de negocio, turismo y condiciones favorables para la inversión’.
Midence, presentó ante los empresarios de Extremadura, el escenario favorable de su país, que incluye seguridad jurídico-social y los diferentes sectores de inversión con mayor potencial. Un evento en el que también han estado presente la Directora de Acción Exterior, Rosa Balas; el Director General de Avante, Miguel Bernal; el Director General de Turismo de Extremadura, Francisco Martin.
En el mismo acto el Delegado Comercial de Iberia para la zona sur de España, Ricardo Palazuelos, presentó la ruta Madrid-Managua, que se inaugurará el próximo 1 de octubre.
Los representantes de Nicaragua fueron recibidos por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el objetivo de estrechar lazos de amistad y colaboración. El presidente extremeño expresó al Embajador, su estima y aprecio por Nicaragua y voluntad de profundizar las relaciones en todos los ámbitos, especialmente en el comercial, de inversiones y cooperación.
También sostuvieron reunión con la Directora General de Acción Exterior, el Director de la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCI), Ángel Calle, y Directivos de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para establecer vías de cooperación y promover el intercambio científico y cultural entre Extremadura y el país centroamericano. Fue una amplia jornada. Las autoridades extremeñas, en coordinación con los empresarios regionales, proyectan realizar una misión comercial, cooperación y cultural, a la vez, a Nicaragua en el último tercio del 2018.