Ambas disciplinas vuelen a coronarse, por una convocatoria más, como las más demandadas entre los MIR
Una opción menos para los aspirantes al MIR. Dermatología Médico Quirúrgica ha agotado el total de su oferta en el primer día del acto de asignación de plazas. En este sentido, ha logrado terminar su oferta con el aspirante número de orden 801, lo que representa un adelanto con respecto con la convocatoria previa, cuando fue la primera especialidad en poner el ‘cartel de cerrado’ con el número de orden 1.090.
En concreto, la última plaza ha sido asignada a José María Ramírez, quien hará la residencia en el Hospital Universitario de Canarias. También han escogido la especialidad Ángela Estenaga Pérez de Albeniz (número de orden 718), que hará el MIR en la Clínica Universidad de Navarra; y Laura Rodríguez Lago, que estará en el Complejo Universitario Insular Materno Infantil de las Palmas de Gran Canarias.
Con el resultado obtenido, Dermatología Médico Quirúrgica no sólo ha logrado ser la primera especialidad en agotar sus vacantes, sino también ha mantenido la tendencia registrada durante las convocatorias previas, cuando ha sido la primera en completar su oferta. Sin embargo, no todo en la convocatoria se ha mantenido bajo los estándares comunes, ya que Medicina Interna ha logrado dar la sorpresa en la elección de los primeros 10 números de orden, en donde ha conseguido un total de cuatro representantes, igualando la cifra alcanzada por Cardiología.
Cirugía Plástica
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora también ha agotado el total de su oferta en el primer día del acto de asignación de plazas. En este sentido, ha logrado terminar su oferta con el aspirante número de orden 833, lo que representa un adelanto con respecto con la convocatoria previa, cuando también fue la segunda especialidad en poner el ‘cartel de cerrado’ con el número de orden 1.121, por detrás de Dermatología (1.090).
En concreto, la última plaza ha sido asignada a Ainhoa Salas López, quien hará la residencia en el Centro Hospitalario de Cáceres. También han escogido la especialidad Luis Alejandro Chang (número de orden 567), que hará el MIR en el área especializada de Albacete; Santiago Soldevila (número de orden 626) que estará en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela; y Andrés Ros Magallón (número de orden 674), que se formará en la Clínica Universidad de Navarra.