Correos convoca oferta de trabajo sin oposiciones con salarios de 1.800 euros

Correos

La gran oportunidad que ofrece Correos Express, una filial de Correos especializada en la entrega de paquetería urgente, publicando tres ofertas de empleo para cubrir los puestos de auxiliar de facturación y auxiliar de reembolso.

La empresa ofrece contratos indefinidos con lo que podrás llegar a cobrar 1.800 euros al mes. Además, Correos ha hecho un especial hincapié en que no es necesario haber aprobado unas oposiciones para poder optar a los puestos. Sin embargo, sí podrías enfrentarte a una prueba específica de conocimiento y a una entrevista.

El plazo de presentación de inscripciones será desde el día 9 de octubre de 2023 hasta el 19 de octubre de 2023, ambos incluidos.

Auxiliar de facturación

Hay una vacante disponibles para el puesto de auxiliar de facturación en Coslada, Madrid. Se te ofrece un contrato indefinido con una banda salarial de 20.000 a 22.000 euros brutos anuales.

La jornada será de lunes a jueves de las 08:30 horas a las 18:00 horas y los viernes de las 08:30 horas a las 14:30 horas.

¿En qué consiste el puesto?

Siguiendo las indicaciones dadas en la página oficial de Correos Express, si quieres trabajar como auxiliar de facturación deberás:

  • Gestionar los procesos de facturación a clientes, generación de facturas y cobro diario de contados y portes debidos, facturación diaria de ópticas y suministro de material.
  • Realizar las notas de abono, cargos y modificaciones provenientes de las direcciones regionales, así como de los cargos especiales.
  • Realización de los procesos especiales de ordenación y grabación de impuestos aduaneros, generación de las facturas de dichos impuestos, abono de las facturas y gestión de reclamaciones de los Clientes por los citados impuestos.
  • Confeccionar los procesos de facturación manual según los acuerdos especiales que se han cerrado con clientes.
  • Cumplir con las especificaciones de calidad y medioambiente desarrolladas en el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente.

Requisitos favorables

Aunque no sea necesario superar ningún examen, se valorará favorablemente a aquellos que cuenten con:

  • Experiencia reciente acreditada dentro de la actividad principal a desarrollar, siendo la mínima exigida en el apartado cualificaciones, dentro de los 36 meses anteriores a la publicación de esta convocatoria.
  • Segunda titulación de igual o mayor grado de la requerida, reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Formación complementaria vinculada a las funciones y debidamente acreditada, realizada dentro de los últimos 8 años y de una duración mínima de 16 h o superior.
  • Nivel B1 de inglés.

Requisitos obligatorios

Algunos de los requisitos indispensables que debes cumplir para poder acceder a la oferta son:

  • Tener la titulación específica de EGB, ESO o Formación Profesional
  • Experiencia mínima de doce meses desempeñando funciones similares a las descritas en esta oferta de trabajo, dentro de áreas de finanzas de empresas del sector de la paquetería urgente, logística, transporte y/o distribución.
  • Conocimientos de SAP.

Convocatoria para opositar a Correos en el 2021

Auxiliar de Reembolsos

Hay una vacante disponibles para el puesto de auxiliar de reembolsos en Coslada, Madrid. Se te ofrece un contrato indefinido con una banda salarial de 20.000 a 22.000 euros brutos anuales.

La jornada será de lunes a jueves de las 08:30 horas a las 18:00 horas y los viernes de las 08:30 horas a las 14:30 horas.

¿En qué consiste el puesto?

En el caso de que quieras optar al puesto de auxiliar de reembolsos debes saber que desempeñarás las siguientes funciones:

  • Dar situación a los reembolsos diarios para proceder a su correcta liquidación diaria o semanal.
  • Controlar las diferencias de los ingresos de reembolsos para un posterior control de la cuenta con el objeto del cuadre de lo ingresado y lo reflejado en el albarán.
  • Realizar control de los cheques bancarios utilizados como medio de pago.
  • Control de incidencias con el fin de posibilitar un adecuado control y liquidación, evitar duplicidades en el sistema de los reembolsos o cualquier otro dato que requiera de revisión.
  • Gestionar la resolución de incidencias a través de llamadas a provincias y clientes, búsqueda de los códigos de grabación de clientes, puesta en contacto con el departamento de facturación para asignación de código y comprobación de datos en albarán.
  • Generar los asientos bancarios semanales para que el departamento de administración conozca el monto de las liquidaciones de cada semana.
  • Liquidación a clientes, generación de etiquetas, ficheros a clientes con la relación de los reembolsos, talones y transferencias nominativos a clientes y soportes.
  • Creación de listados en los que se relacionan los talones que se han de anular, incidencias en los reembolsos, etc.
  • Cumplir con las normas de seguridad y salud, además de con las especificaciones de calidad y medioambiente desarrolladas en el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente.

Requisitos favorables

Se valorará de forma positiva a todos aquellos que cuenten con:

  • Experiencia reciente acreditada dentro de la actividad principal a desarrollar, siendo la mínima exigida en el apartado cualificaciones, dentro de los 36 meses anteriores a la publicación de esta convocatoria.
  • Segunda titulación de igual o mayor grado de la requerida, reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Formación complementaria vinculada a las funciones y debidamente acreditada, realizada dentro de los últimos 8 años y de una duración mínima de 16 h o superior.
  • Nivel B1 de Inglés.

Requisitos obligatorios

Para poder acceder a la oferta debes contar con los siguientes requisitos:

  • Tener la titulación específica de EGB, ESO o Formación Profesional.
  • Experiencia mínima de doce meses desempeñando funciones similares a las descritas en esta oferta de trabajo, dentro de áreas de finanzas de empresas del sector de la paquetería urgente, logística, transporte y/o distribución.
  • Conocimientos de SAP.

Cómo presentar las solicitudes

Para solicitar las vacantes deberás enviar un correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto «Referencia 01022023 Auxiliar de Facturación» o «Referencia 01032023 Auxiliar de Reembolsos».