Automatización de facturas con Brait: Estos son sus beneficios para las empresas multinacionales

La digitalización ha permitido a las organizaciones automatizar sus procesos, mejorar la precisión y, lo que es más importante, centralizar sus operaciones de facturación en todas las sedes que componen la empresa, centralizando así los distintos modelos. En este artículo, exploraremos las ventajas clave de las herramientas de automatización de facturas de proveedores que Brait implementa en sus clientes en el contexto de operaciones empresariales a nivel internacional.

Erradicación de errores humanos

Uno de los beneficios más notables de la automatización de facturas es la supresión de errores humanos. La introducción manual de datos es, naturalmente, propensa a errores, ya sean de escritura o, por ejemplo, la realización de cálculos incorrectos. Estos errores pueden resultar en facturas incorrectas, retrasos en los pagos y, en última instancia, en la pérdida de la confianza por parte del cliente así como en problemas burocráticos y fiscales. La automatización garantiza, por tanto, la precisión en el proceso, lo cual se traduce en una mayor fiabilidad y satisfacción por parte del cliente.

Ahorro de tiempo y recursos

Por otra parte, permite a las empresas ahorrar tiempo y recursos en tanto que los empleados ya no deben invertir su tiempo introduciendo datos de facturación a través de procedimientos manuales. Por el contrario, pueden centrarse en tareas estratégicas y de mayor valor como, por ejemplo, el análisis financiero, la toma de decisiones o la atención al cliente. Además, la automatización también minimiza la necesidad de imprimir, enviar y archivar documentos físicos, lo cual implica un ahorro a largo plazo en papel y almacenamiento.

Control y supervisión más rigurosos

La centralización de procesos a nivel internacional brinda a las empresas una mayor visibilidad y control sobre sus operaciones financieras. Las herramientas de automatización de facturas, permiten supervisar de cerca el estado de las mismas, identificar retrasos y tomar medidas correctivas de manera oportuna. Esto facilita una gestión más efectiva de las finanzas de la empresa y ayuda a prevenir problemas antes de que se revistan mayor gravedad.

Cumplimiento normativo

Las regulaciones fiscales y financieras varían de un país a otro, lo cual puede traducirse en un desafío para las empresas multinacionales. Los softwares de automatización de facturas con los que Brait trabaja, se adaptan para cumplir con las regulaciones fiscales locales en el proceso, garantizando el cumplimiento legal en todas las sedes de la empresa. En este aspecto, su utilización reduce significativamente el riesgo de sanciones legales y multas, así como posibles problemas que puedan perjudicar la reputación de la empresa a largo plazo.

Escalabilidad

A medida que las empresas crecen y se expanden internacionalmente, la gestión de la facturación puede volverse cada vez más compleja. Las herramientas de automatización de facturas están diseñadas para ser escalables y pueden adaptarse a las necesidades y dinamismo de la empresa que puede agregar nuevas sedes y regiones sin sufrir interrupciones significativas en sus procesos de facturación.

Relación con proveedores

Los proveedores pueden recibir pagos de manera más rápida, lo cual mejora su flujo de efectivo y su satisfacción a largo plazo. Además, la automatización reduce la posibilidad de disputas y malentendidos, lo que fortalece la relación y mejora la retroalimentación.

Minimización de costes

La automatización de facturas también se traduce en una reducción significativa de costes operativos en tanto que se eliminan los gastos asociados con la entrada manual de datos, la impresión de documentos y el almacenamiento físico. Además, se reducen aquellos relacionados con errores y disputas de facturación. En última instancia, esto mejora la rentabilidad de la empresa y la hace más competitiva en el mercado global.