Los candidatos que han superado la oposición contarán con 20 días hábiles para presentar el resto de documentación necesaria para su admisión.
El Ministerio de Sanidad ha publicado la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social. En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se indica que los aspirantes que han superado la oposición deben presentar en el plazo de 20 días hábiles su documentación para continuar con el proceso.
En concreto, tendrán que llevar al Registro General del Ministerio de Sanidad la declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública; certificación expedida por los Servicios Médicos de Salud, acreditativa de la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo; y la autorización firmada por el interesado manifestando su consentimiento para el acceso a sus datos de identidad y titulación.
Asimismo, se aclara que “quienes tuvieran la condición de funcionario o de personal laboral al servicio de la Administración General del Estado deberán formular opción para la percepción de la remuneración que deseen percibir durante su condición de funcionarios en prácticas, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero”.
Desde el Ministerio de Sanidad se recuerda que, por resolución de la Subsecretaría, se procederá al nombramiento como funcionarios en prácticas de los aspirantes que hayan superado la fase de concurso-oposición. En dicha resolución se determinará la fecha en que empezará a surtir efectos dicho nombramiento”.