El Ministerio de Interior anuncia que se cubrirán las plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento.
Luz verde a la oposición para acceder a la Policía Nacional. El Ministerio de Interior ha anunciado que se convocan las pruebas de acceso para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.
A través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Interior indica que habrá disponibles un total de 2.900 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento. En este sentido, recuerdan que “se reservan 580 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios”, por lo que “las 2.320 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre”.
Entre los requisitos imprescindibles se encuentran tener la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación, no haber sido condenado por delito doloso (ni separado del servicio del Estado), no hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica; y tener el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarla. A lo que se suman otras como estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
Los interesados tendrán que presentar sus candidaturas en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de la Policía publicará la resolución por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos del proceso en el propio BOE.