Si quieres incrementar las vendas para el Primer Day de Amazon aplica estas cuatro claves

Desde 2015, la segunda semana de julio tiene lugar uno de los eventos más relevantes del año en el sector de los marketplaces, se trata del Amazon Prime Day, que se celebrará los próximos 11 y 12 de julio. Este evento ya ha logrado convertirse en un fenómeno de masas en constante crecimiento, que ya en 2021 generaba más de 11 billones de dólares.

Desde Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon, se han detectado las cuatro claves para que las marcas puedan sacar el máximo partido a este evento, incrementando sus ventas y llegando a nuevos clientes. 

Control de la logística, clave del éxito

Durante la celebración del Prime Day de Amazon, la demanda de productos se incrementa de forma significativa, por lo que desde el equipo de Witailer aconsejan tener controlados los envíos y el stock con mucha antelación. En esta línea, Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailerrecuerda que “en este tipo de situaciones, las marcas deben estar preparadas, por ello, es recomendable optar por la búsqueda de servicios externos que puedan cubrir las necesidades del cliente, realizando entregas y controlando el stock”. Además, esto ayudará a facilitar a los clientes que puedan realizar seguimientos de sus pedidos a través de la web.

Hacer uso de promociones y cupones

Aquellas marcas que busquen incrementar sus ingresos deben seguir una estrategia que incluya diferentes descuentos o promociones. Por ello, es de vital importancia localizar la fórmula más adecuada para poner en valor estas promociones: Lighting Deal, Deal of the Day o Top Deal. Cabe destacar que, siguiendo estos pasos, las marcas no solo lograrán impulsar los artículos más vendidos, sino que teniendo en cuenta que durante el Prime Day se incrementará el tráfico, es una gran oportunidad para dar valor al resto de su catálogo. Por último, desde Witailer recomiendan que aquellas marcas que no hayan incluido ofertas para estos días deben crear campañas de cupones.

Estrategia publicitaria

Para llegar a audiencias dentro y fuera de la plataforma, es aconsejable aumentar el presupuesto. Este tipo de campañas requieren tiempo, por lo que se recomienda tener margen de reacción en función del posible incremento de las audiencias. Alessandro Sgobba explica que “las marcas deben asegurarse de tener un presupuesto lo suficientemente grande como para cubrir cualquier tipo de necesidad imprevisto que pueda surgir durante estos días”. Además, las marcas deben seguir otras prácticas como la preparación de creatividades a través de imágenes personalizables que publiciten las ofertas de sus productos.

Optimización de contenidos

De cara a eventos como el Prime Day, una de las misiones principales de cada marca será la de destacar en su página de inicio las ofertas destacadas, situando este apartado en el lugar más visible de la página. Además, deberán incrementar sus esfuerzos en la revisión de los títulos, viñetas, descripciones e imágenes, resolviendo todas las posibles dudas que pudiesen surgir en las reseñas o el apartado de preguntas y respuestas de la página. Por último, la Brand Store será la encargada de dar la máxima visibilidad posible a los productos en oferta.

“A lo largo de los últimos años, el Amazon Prime Day se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes dentro del ecosistema ecommerce. Por ello, teniendo en cuenta la importancia de estas fechas, desde Witailer hemos centrado nuestros esfuerzos en la identificación de tendencias de consumo a través de herramientas que nos permiten ayudar a las marcas en su proceso de digitalización y crecimiento en ‘marketplaces’ como Amazon” explica Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer.