Estamos a puertas del verano, meses en los que todos, en especial las familias, buscan espacios de recreación y descanso. Sin embargo, este año los costos de los alojamientos y boletos aéreos se han incrementado en más del 20% con relación al verano pasado.
Irse de vacaciones, incluso a un destino cercano, puede suponer gastos extras a los que debemos prestar atención. Por eso muchas familias tendrán que usar parte de sus ahorros para el pago de las vacaciones veraniegas y buscar las opciones que mejor se ajuste a sus presupuesto y las necesidades de cada miembro de la familia.
Algunos buscan alternativas al aire libre, que les permita a los niños tener contacto directo con la naturaleza por lo que optan por glamping el tipo de viaje en el que se une el lujo con el camping. O lo que es lo mismo, en el que puedes estar en medio de la sabana africana en una tienda glamping de grandes dimensiones que permite a toda la familia estar juntos, pero con su propio espacio en medio de la naturaleza.
¿Cuáles son las principales ventajas de usar las tiendas de campaña en viajes familiares?
El viaje debe ser un momento placentero y relajado. Para que realmente eso ocurra es conveniente hacer un planteamiento previo de los posibles gastos que supondrá el destino elegido. Aspectos importantes sobre cuánto tiempo durará el viaje, paseos, combustible, alimentación, son factores que influencian mucho en la calidad de las vacaciones y en cómo tal acto afectará el presupuesto familiar.
Por eso al usar una tienda glamping o una tienda Outstanding podrás tener estos beneficios:
– No tendrás que llevar tu vehículo cargado hasta los topes. Como ya sabrás, a la tienda hay que añadirle todo tipo de objetos, menaje, ropa y similares. Esta opción ya te lo ofrece todo e irás como el que va a un hotel.
– Podrás explorar mucho mejor el entorno. Ya no tendrás que dedicar buena parte de tu jornada a ir al supermercado, a lavar y a tareas similares que terminaban agotándote. Ahora podrás hacer rutas diversas por los alrededores y vivir una experiencia distinta.
– La comodidad, ante todo. Disponer de una cama, de un frigorífico y de todas las comodidades posibles es una garantía de éxito que no deberías obviar.
– Es posible escoger la zona que rodea a tus cabañas con facilidad. Dependerá de si te gusta la montaña o la playa. En ambos casos podrás tener una base más sólida y adecuada para llevar a cabo tus actividades favoritas sin demasiados problemas.
– No es más caro que un hotel. Este híbrido es una opción económica y asequible para todos los presupuestos, por lo que, si buscas bien, conseguirás un perfecto equilibrio entre precio y calidad. Además, el entorno natural es un valor añadido de incalculable valor.
Por suerte, hay opciones en las que se puede combinar el estar en plena naturaleza, respetar el medio ambiente y tener unas vacaciones mucho más ecológicas. Existen varios lugares en los que cada cabaña consta de todos los lujos posibles, pero usan agua reciclada de la lluvia, energía solar y todos los recursos naturales a su alcance.