3 Claves para comenzar a vender criptomonedas de inmediato

criptomonedas

El comercio de criptomonedas es el nuevo boom del mundo financiero, y aunque muchos se apresuran a decir que estamos viviendo una burbuja, la realidad es que esto no es así. Los expertos dicen que si has empezado a invertir en criptomonedas te recomiendan tener paciencia para poder ganar dinero con ellas. El potencial de ganancias de Bitcoin es enorme, y aquellos interesados ​​en obtener una ganancia real pueden visitar el sitio de Bitcoin Billionaire.

Si quieres empezar a invertir en criptomonedas, la principal recomendación es tener claro cuál es el objetivo de la inversión y luego buscar una plataforma para poder operar. El mercado de las criptomonedas es muy volátil y si no sabes lo que haces puedes perder dinero rápidamente.

La mejor opción es invertir en una plataforma creada por expertos que te ofrezca todas las herramientas necesarias para poder operar sin problemas. Puedes encontrar muchas de ellas en internet, pero siempre se recomienda comenzar con alguna que tenga buena reputación.

No intentar predecir el precio de los activos digitales

Las criptomonedas son una herramienta que te permite operar con activos financieros de manera global, así que si quieres invertir en ellas tendrás que estar atento a los cambios en el mercado y no especular con ellos.

No especular con los precios de las criptomonedas no sólo te ayuda a evitar pérdidas, sino que también te permite evaluar el potencial real del mercado. Si estás pensando en invertir en una criptomoneda, lo mejor es analizar su historial y, sobre todo, sus perspectivas de crecimiento.

Si una criptomoneda está creciendo a un ritmo sostenido, es posible que haya llegado al mercado en la etapa correcta y puedas beneficiarte de ello. Si una criptomoneda no tiene muchos usuarios o si su valor ha ido descendiendo durante los últimos meses, entonces no te convendría invertir en ella.

Con todo, debes tener presente que no existen reglas fijas para saber si una criptomoneda tendrá éxito o no. Los expertos sugieren que seas precavido y evites invertir en criptomonedas que prometen ganancias exageradas o que parecen estar dirigidas a un público específico (por ejemplo, personas de edad avanzada).

Si una criptomoneda sólo tiene seguidores en el extranjero y no hay evidencias de que se vaya a expandir a otros países, entonces puede no ser una buena inversión. Una criptomoneda se considera viable si tiene un equipo de desarrolladores activos que trabajan día a día para mejorarla y ampliar su comunidad de usuarios.

Comprar barato y vender caro

Esta quizás no es la única forma de ganar dinero con las criptomonedas. También puedes comprar y vender en una etapa de bajada o de subida, lo que te permitirá obtener ganancias que no dependen exclusivamente del valor del mercado.

Por ejemplo, si una criptomoneda se depreció un 50% pero sigue teniendo un potencial de crecimiento, entonces puede ser un buen momento para comprar barato y esperar a que el precio vuelva a subir.

En esta etapa, el desafío es encontrar la forma de hacer dinero con las criptomonedas. No es fácil, pero tampoco imposible. La clave está en identificar una tendencia y saber cuándo entrar en ella.

Establecer objetivos de precio

Esto es algo que todos los traders de criptomonedas hacen, pero se debe tener en cuenta que no se puede controlar el precio. Establecer un objetivo es el primer paso para conseguir ganancias. También debes establecer una serie de objetivos intermedios, porque las fluctuaciones del mercado son muy grandes y podrían llevarte a perder dinero (al menos hasta que hayas aprendido a operar).

Los traders profesionales siempre van más allá del simple objetivo de precio es una buena forma de identificar las tendencias y cómo llegar a ellos. Si quieres comprar 1 bitcoin (BTC) y venderlo después por un 10% más del que pagaste, entonces puedes usar este objetivo como guía para determinar cuándo es el momento adecuado para entrar en el mercado. .

Entonces, cuando el precio está llegando a tu objetivo de precio, es hora de comprar. Al mismo tiempo, si quieres vender un par de bitcoins y recuperar la inversión inicial antes de que se cumpla el plazo establecido (por ejemplo, 1 mes), entonces puedes usar este objetivo como guía para determinar cuándo es el momento adecuado para salir del mercado.

Por otra parte se debe establecer una serie de objetivos intermedios, porque las fluctuaciones del mercado pueden hacer que el precio se mueva en una dirección o a la inversa, y los inversionistas no pueden permitirse perder dinero cuando estás utilizando stop loss.

Conclusión

Las inversiones con criptomonedas son una actividad que permite generar ingresos pasivos, es decir, puedes vender tus bitcoins o Ethereum y no necesitas estar al pendiente de ellos todo el día. La ventaja es que tienen un valor real en el mercado y son muy fáciles de convertir a monedas tradicionales.