Maximización de la eficiencia y de la productividad con sistemas automatizados de manipulación de cajas 

La máxima de cualquier empresa debería ser mejorar la eficacia de todos sus sistemas. La automatización ha llegado para quedarse y es la diferencia entre una compañía que progresa y otra que no lo hace. Por eso, en las siguientes líneas queremos que descubras cómo mejorar la eficacia y la productividad de tu negocio con un sistema automatizado de manipulación de cajas.

¿Qué son los sistemas automatizados de manipulación de cajas?

En la actualidad, las empresas más punteras apuestan por instalar un almacén automático para cajas. La razón es que presenta infinidad de ventajas frente a los métodos tradicionales. Se trata de reducir el trabajo manual y por ende los errores.

Dentro de todos los diseños que puedes realizar, se encuentra el de un almacén automático para cajas. Si es la manera en la que se encuentran tus productos en esta zona de la empresa, será la forma de tenerlos mejor controlados y de optimizar su funcionamiento.

¿Cómo mejorar la eficacia y la productividad de los sistemas automatizados de manipulación de cajas?

Los sistemas automatizados de manipulación de cajas son tecnologías que buscan que la carga, la descarga, el almacenamiento y también el transporte sean más eficaces. Ayudan a reducir al mínimo el control humano. De hecho, en ocasiones el sistema llega a funcionar por sí mismo siendo necesarias solo labores de mantenimiento y supervisión puntuales.

Además, se pueden utilizar en todo tipo de empresas. Solo es necesario que cuenten con un almacén y que se haga un estudio adecuado para la instalación de esta clase de tecnología. También están funcionando en los centros de distribución, por eso, las grandes empresas ya los están implementando en todas sus sedes.

Por lo tanto, los sistemas automatizados de manipulación de cajas llevan a que el trabajo sea más eficaz a todos los niveles, evitan errores humanos e incrementan la productividad. Sin olvidar que un almacén ordenado reduce el estrés de quienes trabajan en dicha zona.

Es cierto que hemos dicho que el papel de tus trabajadores se reducirá al mínimo, pero insistimos que seguirá haciendo falta un personal especializado en su uso y mantenimiento. La empresa que te instale el sistema debe contar con la tecnología más innovadora, como Swisslog.com, será importante para que te pueda guiar a lo largo de todo el proceso.

¿Qué incluye un sistema automatizado de manipulación de cajas?

Existen diferentes sistemas que te pueden ayudar a automatizar la manipulación de las cajas dentro de tu almacén, estos son algunos de los más destacados:

·        Transporte automatizado. Emplean robots, cintas transportadoras o grúas para mover las cajas dentro de tu almacén.

·        Almacenamiento automatizado. Usan estanterías automatizadas para mantener las cajas ordenadas de forma adecuada en tu almacén.

·        Aprovechamiento del espacio vertical. La automatización permite optimizar el uso del espacio vertical de tu almacén gracias a la utilización de la tecnología.

·        Clasificación automatizada. También podrás clasificar tus cajas de forma automática y acceder a ellas sin errores.

 

Solo hemos mencionado alguna de sus ventajas, pero podemos concluir que los sistemas automatizados de manipulación de cajas pueden optimizar todo el proceso. Conseguirás incrementar la rentabilidad de tu negocio y facilitarás un trabajo hasta ahora complicado.