El gigante de la tecnología Amazon ha vuelto a anunciar otro recorte masivo de plantilla en la compañía y ha aumentado en 9.000 el número de personas despedidas, lo que supondría un recorte de unos 27.000 empleados en menos de medio año.
El reajuste de plantilla se va a realizar «en las próximas semanas», según han comunicado desde la empresa. Estos recortes se suman a los previamente anunciados por Amazon, que comenzaron en noviembre pasado y se extendieron hasta este enero, que provocaron la salida de la empresa de más de 18.000 trabajadores de los equipos de hardware y servicios, recursos humanos y venta minorista.
«Fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo», ha afirmado este lunes el director general, Andy Jassy, en un mensaje que primero fue compartido con sus empleados y luego con el resto del mundo en un comunicado.
Jassy ha explicado que las áreas a las que afectará este nuevo recorte serán: Servicios web de Amazon (AWS), Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT), el departamento de publicidad y su canal de streaming Twitch.
«Dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal», ha argumentado Jassy.
Amazon, segunda empresa con más empleados en EE.UU.
Amazon es la segunda empresa con mayor número de empleados en Estados Unidos tras los almacenes Walmart, tenía 1.540.000 de trabajadores en 2022, un 4,7 % menos que en 2021.
Numerosos gigantes tecnológicos como Microsoft, Alphabet o Meta han recortado miles de puestos de trabajo en los últimos meses tras la pandemia, puesto que según aseguran tienen exceso de personal.
En el mensaje publicado en la intranet interna de la corporación, Jassy ha dicho que la empresa había añadido una cantidad sustancial de personal en los últimos años, pero la incertidumbre económica le ha obligado a optar por recortar costes y personal.
A raíz del anuncio de despido masivo, las acciones de Amazon bajaban un 1,6% en las operaciones matinales del
Nasdaq.
5 ventajas de incluir Amazon como canal de venta en tu empresa