En caso de que quieras tramitar una visa americana para viajar a Estados Unidos y no puedas esperar hasta que pasen los más de 600 días de fila, debes saber que aún tienes una oportunidad para obtener el documento.
Aunque la peor parte de la pandemia provocada por la Covid-19 ya pasó, aún se sienten sus estragos y la falta de citas es uno.
Sin embargo, hay una forma completamente válida para ahorrarse todo ese tiempo de espera para tramitar la visa de turista, aunque hay que estar muy atentos al portal de la embajada.
¿Cómo adelanto mi cita para tramitar la visa americana?
En primer lugar, debes saber que este método sólo aplica para personas que ya hayan pagado su formulario DS-160; además, sólo podrás realizarlo desde la página de citas del consulado.
La clave para adelantar una cita estar atento a las fechas que se liberen por las personas que cancelan o reprograman sus citas. Lo único que necesitas hacer es:
- Ingresa al portal de citas con tu cuenta.
- Elegir “Reprogramar cita” y buscar un espacio libre
Ten en cuenta que deberás ingresar varias veces a diferentes horas y estar al pendiente de la plataforma para encontrar un espacio vacío.
Este proceso no tiene ninguna consecuencia, además, también podrás cambiar el lugar de tu cita consular.
Recuerda que deberás llegar 15 minutos antes de la hora citada. No podrás entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico está prohibido.
Es muy importante que seas honesto durante la entrevista; de lo contrario es seguro que no te autoricen tu visa.