El Banco Mercantil ofrece a sus clientes dos opciones para abrir una cuenta internacional en Mercantil Banco Panamá: a través de una cuenta de ahorros y una cuenta corriente Mony.
Para abrir la cuenta de ahorros se puede hacerlo en la página web de la entidad financiera con 1000 dólares, con un período de 90 días para completar la cantidad, al tiempo que los requisitos son: cédula o pasaporte vigente y constancia de ingresos.
Asimismo, las transferencias se pueden recibir y efectuar desde cualquier lugar del mundo a través de tarjeta de débito y crédito.
Mientras que para abrir una cuenta corriente Mony, el monto de apertura es de cero, mediante un dispositivo móvil, siendo necesario identificarse con cédula de identidad o pasaporte vigente.
Su uso fundamental es poder recibir y realizar transferencias entre cuentas Mercantil y bancos en Panamá, solo mediante tarjeta de débito.
El monto máximo diario es de 3000 dólares, mientras que los movimientos acumulados tienen un tope de hasta 4500 dólares mensuales.
Por otra parte, para obtener una tarjeta de crédito, es necesario que esté sujeta a constancia de ingresos y evaluación crediticia.