Los disfraces multiplican sus búsquedas por 1.000 y copan Amazon con motivo de la celebración de Halloween

Algunas de las novedades de este año son ‘Expediente Warren’ y ‘Annabelle’.
Algunas de las novedades de este año son ‘Expediente Warren’ y ‘Annabelle’.

Como cada año, Amazon se posiciona como uno de los principales recursos para hacer frente al reto que supone encontrar el disfraz perfecto para Halloween. Ahora, los expertos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplacesanaliza los datos extraídos de las búsquedas en Amazon con motivo de la celebración de Halloween, que tendrá lugar la noche del próximo 31 de octubre.

Como todos bien saben, Halloween es una festividad que no pasa desapercibida. Según los datos de Witailer, se comienza a buscar un mes con antelación los productos que más acorde vayan a esta festividad, y experimentan un crecimiento masivo al entrar en el mes de octubre. Así, durante las semanas previas al 31 de octubre, los términos más buscados en Amazon fueron “disfraz Halloween niña”, “disfraz Halloween mujer”, “disfraz Halloween niño” o “decoracion Halloween”.

La antelación es clave: las búsquedas del término “Halloween” se multiplicaron por 1.000 en el mes de septiembre. Además, esta anticipación muestra una clara diferenciación entre los productos buscados. Según los datos de Witailer, demuestra que las búsquedas en Amazon del término “disfraces halloween” tienen más relevancia que las de “decoracion halloween”.

Los disfraces, los artículos más buscados

Si prestamos atención a los términos de búsqueda más populares, nos encontramos con que pese a que no lidera ningún disfraz específico, lo que denota que los usuarios recurren a Amazon como principal fuente de inspiración, los más buscados en el último mes han sido los de: “Spiderman”, “bruja”, “unicornio”, “stranger things” y “maléfica”.

Al acercarse una fecha con esta relevancia, las marcas tienen la oportunidad de personalizar sus productos disponibles en la plataforma Amazon, en este caso disfraces o decoración de Halloween, de tal forma que los clientes puedan encontrar una gran variedad de productos que estén relacionados con dicha fecha.

Preparación de los marketplaces para hacer frente a esta fecha

Con Halloween a la vuelta de la esquinalos expertos de Witailer recuerdan que las marcas tienen la oportunidad de llevar a cabo la personalización de la Amazon Store para sacar el máximo partido a esta tendencia. Esto se debe a que Amazon permite la creación de múltiples versiones de la tienda, personalizándolas así a las tendencias de consumo del momento.

Entre las principales estrategias para incrementar el volumen de negocio en Halloween, destacan, además, la posibilidad de crear una sección en su store dedicada a esta fecha específica, siendo una landing page que permita llevar a cabo acciones de publicidad sobre esta fecha, captando así la atención de los potenciales consumidores.

“El mercado de los ‘marketplaces’ en España se desenvuelve en un contexto muy dinámico, que ha experimentado una profunda transformación. Desde Witailer hemos logrado identificar que estas fechas suponen una clara oportunidad de negocio para el crecimiento de las marcas en Amazon España, permitiendo ofrecer productos adaptados a las tendencias y necesidades de consumo de los usuarios”, explica Alejandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer.