Entre el 3 y 6 de abril trabajarán conjuntamente en aspectos como la educación, respeto a los Derechos Humanos, seguridad, economía y medio ambiente.
Europa y Latinoamérica refuerzan sus esfuerzos en temas estratégicos. Panamá recibirá, entre el 3 y 6 de abril, la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), un evento donde se tratarán temas como la educación, los Derechos Humanos, la seguridad ciudadana, la economía o el medio ambiente.
El EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe creada en Bruselas en el año 2006. La Asociación Estratégica entre ambas regiones se creó 7 años antes, en 1999, durante una de las cumbres entre ambos territorios.
EuroLat está compuesta por unos 150 parlamentarios de ambas regiones y se reúne dos veces al año, una de ellas en América Latina y otra en el viejo continente.
Entre sus tareas destaca la concreción de resoluciones y recomendaciones que habrán de ser presentadas a instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la cooperación estratégica entre ambas regiones.
Además de los nombrados antes, en la cita se tratarán temas que tienen que ver con la cooperación en materia de investigaciones, la economía digital, el acceso al agua o las desapariciones forzosas de menores de edad.
Durante los días que durará la cita, también tendrán lugar reuniones del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y de la Sociedad Civil. Además, también se reunirá el grupo de trabajo dedicado a Violencia organizada, seguridad y terrorismo.