El Congreso de los Diputados va a sustituir los móviles de los representantes parlamentarios por uno de última generación. Por lo que van a reemplazar el iPhone 8, que salió a la venta en 2017, por el último modelo, el iPhone 13, un teléfono cuyo precio oscila entre los 909 y los 1.839 euros. Aunque, todo apunta a que no será este el modelo elegido por la Cámara Baja. Pues este miércoles, Apple presentará vía streaming los nuevos modelos: teléfonos con un precio que, casi con total seguridad, superará a los disponibles hasta ahora.
Debido al elevado precio de los dispositivos, el gasto público en los terminales incrementará considerablemente. El Boletín Oficial del Estado publicado este miércoles, en el que se incluye el anuncio de contratación, estima el valor de la renovación en 1.018.789 euros, aunque la cifra podrá variar. Así lo recoge El Español.
Diferencias entre los modelos de iPhone
El iPhone 13 utiliza redes 5G «ultrarrápidas», y cuenta con un chip A15 Bionic, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de 4 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos. En cambio, El iPhone 8 hace uso de redes 4G LTE, chip A11 Bionic, cuenta con una GPU de 3 núcleos y Neural Engine de 2 núcleos. Ambos modelos comparten una unidad central de procesamiento (CPU) de 6 núcleos, dos de rendimiento y cuatro de eficiencia.
Aunque parece que es un reemplazo justificado, existen otros modelos dentro de la marca de la manzana más asequibles y con especificaciones similares. Como el iPhone 11, puesto a la venta en 2019 y que actualmente cuenta con un precio que parte de los 589€, lo que conllevaría un ahorro de más de 100.000 euros.