¿Estás pensando en crear un nuevo negocio online? ¿Cuáles son las mejores opciones actualmente?

Los últimos años han sido difíciles por las circunstancias que todos conocemos. Y este año, tampoco está siendo mejor a nivel económico. Por eso, a muchas personas les está costando encontrar un trabajo adecuado.

Con la aprobación del nuevo sistema de cotización de autónomos, la idea de emprender y crear un nuevo negocio está pasando por la cabeza de muchos ciudadanos. Sin embargo, es difícil decidirse a hacerlo porque es complicado saber qué tipo de negocio va a tener éxito.

Para tratar de ayudarte, en este artículo vamos a compartir contigo ideas sobre negocios online que no requieren de una gran inversión económica y que están de moda porque suelen ser sinónimo de triunfo.

 

Crear tiendas online o E-Commerce

Se está destacando como uno de los sectores más rentables este año. Muchas personas lo consideran la mejor manera de generar una buena cantidad de ingresos sin tener que invertir mucho dinero.

Crear una tienda online de productos con envíos a los clientes en plataformas como Shopify o Prestashop no es demasiado complicado, aunque en muchas ocasiones requerirá la contratación de un profesional para hacerla.

Si piensas que esto es un poco arriesgado y te cuesta dar el paso de abrir tu propia tienda, puedes comenzar con algo más sencillo y con menos riesgos, como con un negocio de dropshipping.

Si no estás muy seguro de a qué nos referimos con dropshipping no te preocupes. Es sencillo. Con este modelo de negocio no tendrás que tener grandes cantidades de stock en tu poder listo para mandar.

Solo tendrás que comprar los productos una vez que los clientes los han comprado y pagado. Una vez hecho esto, tú podrás realizar el pedido al fabricante y él se encargará de enviarlo al cliente como si fueras tú.

 

Compra y venta de dominios

Es cierto que para este negocio se necesita un poco de visión de futuro, conocimientos sobre los dominios más interesantes y cuándo registrarlos, pero este puede ser un negocio barato y con buenos réditos económicos.

Una vez comprado y registrado, solo tendrías que ofrecérselo a la empresa adecuada que le pueda resultar interesante por un precio mayor al que tú lo compraste. Generalmente, las empresas comprarán estos dominios para impedir que otras empresas se aprovechen del nombre de su marca, que con tanto esfuerzo han conseguido crear.

Otra posibilidad sería subastar estos dominios en plataformas que se dedican a eso. Si el nombre del dominio que tienes en tu poder es uno de los que acumula más búsquedas en Google, es muy probable que a empresas especialistas en SEO Espana, como AWISEE, les pueda acabar interesando pagar una buena cantidad por ellos.

 

Venta de productos en redes sociales

Puede parecer similar al primer negocio que hemos mencionado, la creación de una tienda online, pero es diferente, con sus ventajas e inconvenientes

La venta de productos en redes sociales ha sido posible gracias a que, recientemente, plataformas como Instagram o Facebook han creado un apartado específicamente para esto

Lo único que tendrías que hacer es comprar una buena cantidad de stock al por mayor a un fabricante y luego anunciarlos y venderlos en estas redes sociales.

Esto puede ser especialmente interesante en una plataforma como Facebook. Esta plataforma ha creado una sección de grupos a los que se suelen unir un gran número de personas con intereses similares. Con el artículo correcto, si te diriges a los grupos correctos, puedes conseguir una buena cantidad de ventas a diario.

Después de esta información, ¿cuál piensas que puede ser el negocio online perfecto para ti?