Vueling (28,7%) e Iberia (25,3%) son las aerolíneas que más reclamaciones han generado durante junio

El 37,2% de las quejas que ha gestionado Reclamio han sido a causa de un equipaje retrasado o perdido

El retraso (24,5%) y la cancelación (23,7%) de un vuelo son la segunda y la tercera causa que más reclamaciones han suscitado
11 de julio de 2022, Barcelona.- Vueling e Iberia son las aerolíneas que más reclamaciones han generado durante el mes de junio, según los datos de que dispone la compañía Reclamio, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos. El 28,7% de las reclamaciones que ha recibido Reclamio se han dirigido contra Vueling, mientras que un 25,3% han sido contra Iberia.

Por su parte, la aerolínea Ryanair, que ha afrontado varios días de huelga durante el mes de junio, se ha situado como la tercera compañía y ha representado el 13,9% de las reclamaciones que gestiona Reclamio.

A estas tres aerolíneas les han seguido, a mucha distancia, las demás: Volotea (4,7%), Wizz Air (2,8%), Air Europa (2,5%), TAP Portugal (2,4%), Air France (2%), easyJet (2%), Transavia France (1,8%), Lufthansa (1,6%), AVIANCA (1,1%), Aer Lingus (1%), Eurowings (0,9%), LATAM Airlines (0,8%), British Airways (0,7%) y otras aerolíneas (7,8%).

En el mes de junio, la causa que ha generado más reclamaciones a través de Reclamio ha sido, en el 37,2% de los casos, un equipaje retrasado o perdido, como consecuencia del caos que se está viviendo en los aeropuertos. A continuación, los siguientes motivos de reclamación han sido el retraso (24,5%) o la cancelación de un vuelo (23,7%). Por último, el equipaje dañado (8,5%) y el overbooking (6,1%).

Con la recuperación de la actividad aérea durante el primer semestre de 2022, Reclamio ha logrado una facturación superior a los 2,5 millones de euros debido al incremento de reclamaciones por retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdidas de equipajes. La previsión de la compañía es volver a duplicar esta cifra en el segundo semestre del año.