Amazon Prime Day es un evento global de ofertas exclusivas para clientes de Amazon Prime. Para poder participar en este periodo de ofertas es necesario suscribirte a Amazon Prime: si aún no lo has hecho, te interesará saber que también puedes comprar si te encuentras dentro del periodo de prueba gratuito. Este periodo de prueba tiene una duración de 30 días y te permite probar las funcionalidades de la herramienta sin gastar nada.
Si te preguntas cuándo comienzan las ofertas de Amazon Prime Day 2022, este año el periodo de descuentos se desarrollará los días 12 y 13 de julio. Si, además, estás pensando en sentarte frente al ordenador en el momento exacto del pistoletazo de salida de estas jornadas y quieres saber el segundo exacto en el que puedes empezar a comprar, ten en cuenta que las ofertas comenzarán a las 00.00 del 12 de julio y durarán hasta las 23.59 del 13 de julio de 2022.
La mejor estrategia de compra pasa por seleccionar previamente qué productos te gustaría adquirir, marcándote un presupuesto aproximado que te permita comprar de forma más eficiente cuando llegue el instante clave, sin tener que hacer demasiados números en el momento de decidirte. Puedes usar las propias herramientas de la web o la app de Amazon para guardar objetos en tu lista de deseos, para añadirlos directamente a tu carrito y dejarlos ahí para más tarde, o para incluirlos en la sección “Guardar para después”. También puedes marcarte una horquilla de precios para cada producto que te permita valorar rápidamente si merece la pena o no comprarlo.
Además, en este periodo de búsqueda previa es importante comparar precios y productos, tomándote tu tiempo para valorar si realmente necesitas cada objeto y si se ajusta a las necesidades que quieres cubrir. Afortunadamente, en tiempos de Internet resulta muy sencillo consultar opiniones, comparar calidades y localizar dónde se encuentra el precio más ajustado. Toda esta búsqueda previa te permitirá comprar con más templanza, haciendo uso del sentido común y poniendo en foco en lo verdaderamente importante: cubrir tus necesidades con el mínimo coste posible.
Por último, ten en cuenta que este año la inflación podría ‘comerse’ parte de esos descuentos, ya que los precios, en general, han subido para miles de productos y servicios. A ello se suman los posibles problemas en la cadena de suministro: es posible que se produzcan retrasos en las entregas o casos de falta de stock, por lo que quizás esta vía no es la más adecuada para comprar artículos que te urja tener en casa.