Cuatro claves para hacer frente al Prime Day e incrementar las ventas a través de Amazon

Amazon Prime Day

Como cada año, los próximos 12 y 13 de julio se celebrará el archiconocido Prime Day; uno de los eventos más importantes en el mundo de Amazon. Este evento, dedicado a los miembros de Amazon Prime, ha logrado convertirse en un fenómeno de masas en constante crecimiento, tal como demuestran los datos: ha pasado de generar 7,1 billones de dólares en 2019 a más de 11 en el ejercicio de 2021.

 

Si hablamos sobre su origen, el Prime Day nació el 15 de julio de 2015 con el objetivo de conmemorar el vigésimo aniversario de la empresa con una duración de 24 horas y presencia en 9 países. Este 2022, el evento tendrá lugar en todo el mundo, incluyendo a Polonia y Suecia por primera vez en la historia de la compañía. Así, Amazon busca no solo incrementar el volumen de ventas del ‘marketplace’, sino captar nuevos suscriptores en la modalidad Prime.

Según los datos, el 50% de los usuarios de Amazon aprenden sobre nuevas marcas durante el Prime Day, y el 69% indaga sobre la historia de las marcas. Es por todo ello por lo que Alessandro Sgobba, Client Strategist Team Lead en Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon, explica las cuatro claves para que las marcas puedan sacar el máximo partido a este evento, incrementando sus ventas y llegando a nuevos clientes. 

 

Seguimiento del stock, clave del éxito

 

Durante la celebración del Prime Day de Amazon, la demanda de productos en el ‘marketplace’ se incrementa de forma significativa. Alessandro Sgobba, del equipo de Witailer, recuerda “la importancia de hacer un seguimiento minucioso de la situación del stock, preparando el surtido con varias semanas de antelación”. Esto no solo ayudará a las marcas a hacer frente a esta fecha, sino a cubrir las semanas siguientes al evento sin perder continuidad.

Estrategia de precios para favorecer la diferenciación

 

Desde Witailer destacan que la relación calidad-precio, junto con las valoraciones de los usuarios, componen la ecuación perfecta para hacer frente al contexto de saturación de la competencia y diferenciar los productos en esta fecha. En este sentido, es importante poner de relieve la necesidad de encontrar la herramienta de promoción más adecuada: Lighting Deal, Deal of the Day o Top Deal. Sin embargo, si aún no has planeado nada, desde Witailer recomiendan la activación de los Cupones, ya que es la única que se puede activar incluso con fecha.

Anticipación para la publicidad en línea

 

Las campañas de búsqueda y display en Amazon deben ponerse en marcha con al menos dos semanas de antelación. Alessandro Sgobba destaca que “esta práctica permite recopilar información útil sobre aspectos como las palabras clave, audiencias, formatos y ubicaciones de los anuncios más efectivas, mejorando la eficacia y los resultados de la inversión durante la celebración del Prime Day”. Dado que los clientes inician las búsquedas con antelación, anticiparse evitará que la competencia ocupe posiciones estratégicas.

 

Optimización de contenidos: carta de presentación

 

Disponer de un catálogo optimizado tendrá un impacto positivo en las ventas, tanto en el corto como en el largo plazo. Sgobba, Client Strategist Team Lead en Witailer, destaca la importancia de revisar los títulos, viñetas, descripciones e imágenes, resolviendo todas las posibles dudas que pudiesen surgir en las reseñas o el apartado de preguntas y respuestas de la página. Los expertos de Witailer recuerdan, además, la importancia de la Brand Store para dar la máxima visibilidad a los productos de la oferta; aunque es necesario recordar que Amazon puede tardar varios días en publicar tu tienda, por lo que recomiendan realizar esta labor con una semana de antelación.

“Prime Day es uno de los eventos de referencia en el ecosistema e-commerce y que ofrece a las marcas innumerables oportunidades para crecer en volumen de negocio, visibilidad y captación de nuevos clientes. Desde Witailer disponemos de la experiencia y las herramientas necesarias para acompañar a las marcas en todo el proceso, activando las palancas necesarias, optimizando sus estrategias y sacando el máximo partido al canal y al momento”, explica Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.