Bill Gates vende sus acciones y parece prepararse para una crisis

Elon Musk y Bill Gates pertenecen al grupo de personas que son odiados y amados a partes iguales. Pero tanto quienes les aman como quienes les odian suelen prestar mucha atención a sus movimientos y acciones. Ya vemos como un simple tuit de Elon Musk es capaz de cambiar las cotizaciones del mercado de las tan traídas y llevadas criptomonedas.

Bill Gates, el fundador y líder de Microsoft, aunque no sea su principal dirigente en la actualidad, es menos ‘rompedor’ aunque por el momento ha hecho más por cambiar y hacer evolucionar el contexto de la humanidad de Musk. Y eso es reconocido por admiradores y enemigos. Quizá un ejemplo de lo sólido de sus valoraciones análisis de sus situaciones es que las aplica a sí mismo.

Bill Gates cuenta con una fortuna de 110.00 millones de euros

Esa puede ser la valoración de la reestructuración que Gates está haciendo de su cartera de valores y acciones en bolsa. El creador de Microsoft, que en su día alertó del peligro de una pandemia para el mundo, ahora afirma que en un futuro no lejano el mundo se puede enfrentar a una pandemia mucho más letal y contagiosa que el COVID.

La fortuna actual de Gales se cifra en unos 110.000 millones de euros, la cuarta mas alta del mundo. Gran parte de ella está invertida en acciones de empresas, con bastante concentración. Sin embargo, ahora está vendiendo muchas de ellas y cambiando de eje sus inversiones. Según los expertos esto significa que prevé una crisis de la estructura del mercado.

¿En qué sectores está invirtiendo su dinero Bill Gates?

Y esta intepretación puede verse avalada por el hecho de que, tras vender, lo que Gates está comprando son acciones de empresas dedicadas a sectores básicos, es decir, de primera necesidad.
Se sabe que, de momento, Gates ha comprado acciones de empresas agrícolas (Sanderson Farms), de agua (Canadian Pacific) y del sector del transporte terrestre, previendo así una nueva crisis internacional, en el que el comercio tenga menos importancia que la producción.