Cómo llevar a cabo una estrategia de marketing de contenido para una empresa

Cualquier empresa, sin importar el tamaño que tenga, necesita estar presente en internet. En el mundo de los negocios ya reza el lema ‘si no estás en internet, no existe’.

La demanda de servicios en la red nos ha facilitado mucho la vida en todos los sentidos, y es la principal vía que usan las personas para encontrar lo que necesitan. Por ello, los negocios deben actualizarse, estar al día y conseguir una buena posición ante Google para que su web o tienda online esté en los primeros puestos. Esta no es una tarea ni rápida ni sencilla, por lo que posiblemente vas a necesitar la ayuda profesional de una agencia de marketing digital

¿Y qué se necesita para conseguir el éxito en este campo? Cualquier agencia SEO en Barcelona o cualquier otra ciudad daría la misma respuesta: una estrategia de contenidos. ¿Por qué? Porque los contenidos son el rey de la red, son lo que Google busca para valorar una web, tienda online o empresa. 

 

La mejor estrategia de contenidos

‘Cada maestrillo tiene su librillo’ es un refrán muy cierto, ya que cada agencia de marketing trabaja a su manera y tiene sus propias técnicas que le han dado resultado. No obstante, hay unas pautas claras marcadas por el gigante de las búsquedas para optimizar los sitios web. Estas son: 

 

SEO

El SEO es fundamental hoy en día. Se trata de posicionar una página web en lo más alto de los buscadores, especialmente en el más importante, Google. Esta estrategia se compone de una serie de técnicas que han sido probadas por distintos negocios y que han arrojado resultados excelentes. 

Con el SEO se consigue que una web gane relevancia en su sector. Una de las estrategias más reconocidas es la de linkbuilding y backlinks. 

 

Keywords

Las keywords o palabras clave ya son uno de los pilares en el posicionamiento en los buscadores. Se trata de utilizar ciertas palabras en nuestros contenidos que los usuarios buscan con más regularidad. Existen herramientas que ayudan a saber esto y que permiten encontrar las mejores palabras clave que poner en nuestros textos. 

 

Publicar a menudo

Ofrecer un contenido de valor a los usuarios es fundamental, pues ellos lo valoran y Google también. Pero este debe ser constante y cada cierto tiempo determinado que siga una línea y constancia bien definidas. Es decir, hay que hacer publicaciones diarias, semanales o mensuales, pero siempre siguiendo esa pauta y un calendario editorial. Cuantas más publicaciones, antes llegará la subida en Google. 

 

Hacer un seguimiento

Una vez que se ponga en marcha la estrategia de contenidos, es importante realizar un seguimiento para reconocer las técnicas que están funcionando y cuáles no. Se recomienda hacerlo de forma mensual e incluso semanal para mantenerse centrado en el objetivo y conseguir buenos resultados. 

Seguir una buena estrategia de contenidos es la clave del éxito de las empresas, tiendas online y todo tipo de comercios. 

Fundación Endesa, SEPE y Fundae, comprometidos con el aprendizaje de competencias digitales de los mayores de 50