Coca-Cola está aprovechando la locura de los cócteles enlatados con una versión con alcohol de su refresco Fresca.
En una asociación entre la cervecera Corona Constellation Brands y Coke, las compañías lanzarán Fresca Mixed, un cóctel a base de bebidas espirituosas, a finales de este año.
Fresca es la segunda bebida sin alcohol propiedad de Coke que se convierte en una versión con alcohol. En 2020, lanzó con éxito el seltzer duro Topo Chico. Las imágenes y la información nutricional de Fresca Mixed aún no se publicaron.
Constellation y Coke dijeron que lanzarán el producto porque Fresca está «experimentando un aumento en popularidad», porque no tiene calorías y no tiene azúcar, lo que hace que la bebida de 64 años de antigüedad sea una opción óptima como mezclador.
Las compañías no revelaron qué sabores lanzarán, pero dijeron que Fresca Mixed estará «inspirada en recetas creadas por los fans de Fresca de todo el mundo». Un admirador notable es el presentador de Bravo Andy Cohen, quien comúnmente bebe un «Frequila» en su programa, que mezcla tequila y Fresca.
Las ventas de cócteles enlatados se dispararon en momentos en que los bebedores buscan comodidad y sabores nuevos más allá del vino y la cerveza. La categoría de bebidas creció 53% el año pasado y se proyecta que crezca otro 29% durante los próximos tres años, según datos de IWSR Drinks Analysis. La investigación de Constellation dice que las bebidas alternativas para adultos, que incluyen cócteles listos para beber, representan un mercado de US$ 8.000 millones y continuarán creciendo.
La locura está eclipsando a los seltzers con alcohol. Después de fuertes ventas en los últimos años, la bebida baja en calorías ha perdido popularidad y ventas a medida que los clientes se aburren de ella.
El rival de la Coca-Cola PepsiCo anunció el año pasado su ingreso a la industria de las bebidas alcohólicas con «HARD MTN DEW», una bebida enlatada sin azúcar con 5% de alcohol por volumen que está creando con Boston Beer Company.