Leonardo Hotels, una de las mayores cadenas hoteleras paneuropeas, se revela una vez más como pionera de su sector.
Si hace apenas tres meses se adelantó con una decidida apuesta por la sostenibilidad con su nueva propiedad en la Ciudad Condal, Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira -primer establecimiento nuevo que abrió después de la moratoria en Barcelona, construido desde el diseño inteligente y la eficiencia energética-, ahora se reafirma como referente en la implantación de las nuevas tecnologías en la hostelería con la introducción de un robot que atenderá a los clientes en el restaurante de ese mismo hotel.
Este robot, de innovador diseño biónico y que atiende al nombre de BellaBot, estará al servicio de los clientes mejorando la calidad de su experiencia. Ese es el objetivo del acuerdo que Leonardo Hotels ha suscrito con la compañía española creadora de Bella, Bumerania Robotics, especializada en robótica e inteligencia artificial.
BellaBot es un robot colaborativo inteligente con un sistema que facilita su movimiento en sala. Es capaz de repartir comida, vajilla, toallas y otros artículos de restauración en mesa sin necesitar contacto con los comensales, garantizando, además, la higiene y la seguridad de los alimentos.
BellaBot permite realizar en los restaurantes aproximadamente 400 repartos de alimentos y bebidas al día, lo que libera a los camareros de las tareas repetitivas y laboriosas de repartir platos y les permite dedicar más tiempo a atender a los clientes, a la creatividad y a ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria.
Con esta iniciativa, Leonardo Hotels reafirma su posicionamiento entre las principales cadenas hoteleras pioneras en España en la implementación puntera de tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del cliente. Bella atrae la atención por su bonita apariencia, recibe al cliente y le atiende con amabilidad, ofreciendo una experiencia mejorada y un toque futurista.
“En los próximos años veremos cómo las nuevas tecnologías, particularmente en el área de la robótica, ofrecerán soluciones cada vez más innovadoras. En Leonardo Hotels estaremos atentos para incorporar todo aquello que conduzca a una experiencia por encima de las expectativas de nuestros clientes. En un futuro próximo, valoramos también hacer uso de estas nuevas tecnologías en otros puntos del servicio”, comenta Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España.
El primer ejecutivo de la cadena en España añade su satisfacción por que Leonardo Hotels haya contado con una compañía tecnológica nacional para esta iniciativa piloto.
“Somos un grupo hotelero de gran implantación internacional, pero con una fuerte filosofía de integración local que nos lleva a buscar siempre el apoyo y la colaboración de marcas y empresas destacadas en los destinos donde nos asentamos”, recalca Shay Raz.