Smileat, empresa española líder en alimentación infantil ecológica, ha lanzado una acción solidaria para recoger juguetes y darles una segunda vida ayudando a que ningún niño se quede esta Navidad sin la ilusión de un regalo.
Para ello, ha creado una caja especial de color rojo y con las indicaciones impresas para que con cada pedido en su web, las familias puedan donar sus juguetes a golpe de un click.
Mientras algunos niños reciben decenas de juguetes que apenas usan, otros no tienen apenas juguetes con los que jugar.
Por este motivo, Smileat, siguiendo su propósito de alimentar la honestidad, ha puesto en marcha una acción por la que cualquier persona que haga un pedido en su tienda online recibirá una caja que podrá usar para guardar juguetes en buen estado que serán recogidos de forma gratuita hasta el 23 de diciembre.
Para animar la participación, Smileat ha repartido desde finales de noviembre 2.500 cajas a través de su eCommerce que servirán para recoger en las casas esos juguetes y donarlos a la Fundación Crecer Jugando.
Las familias pueden solicitar la recogida en su casa desde la página web de Smileat en la fecha que mejor les convenga, facilitando enormemente el proceso para dar una segunda vida a los juguetes.
La Fundación SEUR se une a la acción trasladando sin coste los juguetes recibidos desde las oficinas de Smileat a las instalaciones de la Fundación Crecer Jugando, donde trabajadores con necesidades especiales se encargarán de limpiar y revisar los juguetes.
Esta fundación, como parte de su campaña Comparte y Recicla que cada año pone en marcha para dar una segunda vida a los juguetes, los hará llegar a familias que los necesiten para que sus hijos puedan disfrutar de una Navidad en igualdad de condiciones.
Los juguetes que no estén en buen estado, pasarán a una planta de reciclado gestionada por la Fundación ECOTIC. Con lo que esta acción sirve también para reducir residuos y cuidar un poco más del medioambiente.
A esta iniciativa se ha sumado también Factor Cinco Soluciones, operador logístico de Smileat, que facilitará la recogida entre todos sus empleados de los centros logísticos de Guadalajara, Madrid y Sevilla.
Alberto Jiménez San Mateo Co-CEO y Co-Fundador de Smileat explica el objetivo de esta iniciativa con la que esperan llevar una sonrisa a todas las familias, “siempre con el propósito en mente de alimentar la honestidad hemos querido romper con la dinámica consumista y aprovechar para dar una oportunidad a esos juguetes que se quedan casi nuevos y que niños con menos recursos puedan disfrutar de la magia de esta Navidad”.
Smileat; un concepto de emprendimiento innovador y disruptivo
Smileat, nació en 2015 de la mano de dos emprendedores, Alberto Jiménez San Mateo y Javier Quintana que convirtieron su compromiso con la salud y el bienestar de la infancia en una nueva forma de traer alternativas de alimentación ecológica a las familias revolucionando el segmento en España.
Hoy, siete años más tarde, la marca cuenta con diferentes productos como tarritos, pouches, papillas, cereales, meriendas, snacks e infusiones y más de 30 referencias.
El éxito de sus recetas no tiene secretos: productos de máxima calidad elaborados con materias primas procedentes de la agricultura y ganadería ecológica, primando proximidad y lo local, sin utilizar espesantes, ni colorantes, ni azúcar o sal añadidos.
Smileat tiene una gama de productos fácilmente localizables en cualquier supermercado de España, en farmacias y tiendas especializadas, además de en su tienda online, donde el crecimiento de pedidos en el último año ha sido de casi un 40%.