Los cliente de Bankia deben descargar estas aplicaciones para usar la banca online

El pasado mes de marzo comenzó la fusión entre Bankia y CaixaBank, siendo esta última quien ha absorbido por completo a la primera, por lo que todos los clientes de la antigua Bankia han notado cambios en los últimos meses.

Sin embargo, los mayores inconvenientes llegan este fin de semana, desde el viernes 12 de noviembre y hasta el domingo 14 de noviembre de 2021, cuando se producirá la integración tecnológica con CaixaBank, por lo que los clientes de Bankia se verán afectados.

Así, no podrán usar la función de Bizum ni hacer transferencias a través de la app, mientras que el número IBAN de los clientes cambiará, así como el acceso a la banca electrónica.

¿Por qué no funciona la aplicación de Bankia?

Uno de los cambios que más van a notar los clientes de la antigua Bankia es que, desde el 15 de noviembre ya no podrán utilizar la aplicación móvil de Bankia para realizar operaciones, ya que deberán acceder a través de la web de CaixaBank.

Además, respecto a este cambio en el a00cceso a banca electrónica, los clientes deben saber que, si quieren operar desde el móvil, tendrán que descargar la aplicación de CaixaBank, como indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Además, para autorizar determinadas operaciones, los clientes deberán descargar una aplicación adicional de firma móvil (CaixaBank Sign), aunque para acceder a la banca electrónica seguirán utilizando el mismo usuario y contraseña que se tenía en Bankia.

Desde hoy no podrás realizar estas transacciones si eres cliente de Bankia