Las autoridades de Curazao habrían desatado una «cacería» contra los migrantes venezolanos indocumentados, quienes han llegado a la isla huyendo de la crisis humanitaria que vive el país.
Así lo denunció la fundación Human Rights Defense Curaçao (Hrdc), a propósito del vuelo de repatriación que saldrá desde la isla el próximo 30 de octubre.
“Parece que el nuevo gobierno de Curazao continúa con el mismo enfoque de los últimos años, en el que predominan la crueldad y la intolerancia», denuncia la ONG.
En este sentido, a través de comunicado citado por el portal Crónicas del Caribe, la organización calificó de «infame» el centro de reclusión donde mantienen a los extranjeros, «está lleno de nuevo», a la espera del «vuelo de repatriación».
Curazao en `la mira´ por posible violación a los DDHH
Este comunicado va en consonancia con lo que fue el último informe de Amnistía Internacional (AI); titulado «Sin seguridad todavía: Niegan protección a personas venezolanas en Curazao.
En dicha investigación, se concluye que las «autoridades de Curazao han violado los derechos de las personas venezolanas que necesitan protección en diferentes eslabones de la cadena de inmigración”.
Ante esta situación, la Hrdc exige que el plan de integración responsable que ejecuta el Gobierno de Curazao «haga justicia a todos los solicitantes independientemente de su género, color y clase social».