El número 1 del EIR hará Enfermería Familiar en Valencia “por amor”

Especial MIR de IberoEconomía.
Daniel González Andrés, el número uno del EIR 2018.
Daniel González Andrés, el número uno del EIR 2018.

Daniel González Andrés asegura a IberoEconomía que se presentó a la prueba de acceso a la residencia con el objetivo de lograr una plaza en la ciudad donde vive su novia.

El amor mueve montañas. Daniel González Andrés, el número 1 de la actual convocatoria del EIR, afirma a IberoEconomía que se presentó a la prueba de acceso a la residencia con el objetivo de lograr una plaza en Valencia, la ciudad donde vive su novia. Una meta que ha logrado al lograr sumar 546 puntos en un examen del que “no salí con una buena sensación, ya que habían preguntado asignaturas poco comunes como, por ejemplo, fue el caso de Bioestadística”.

Con toda la oferta del EIR a su disposición, el candidato proveniente de la Universidad de Valladolid está convencido de que hará Enfermería Familiar y Comunitaria en Valencia. “He estado trabajando con contratos de verano y en el área de Emergencias, siendo una experiencia que me ha impulsado hasta la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria”. Aunque reconoce que Matrona “tiene un gran atractivo y más oportunidades para acceder al mercado laboral, requiere de una gran vocación y a mí, personalmente, no termina de convencerme”, precisa.

Con la decisión tomada, el número uno del EIR sólo tendrá que decidir hacer la residencia en el Hospital General de Valencia o en el Hospital Doctor Peset, siendo los únicos que la ofertan en la ciudad. Una decisión en la que tomará en consideración aspectos clave como sus expectativas de la residencia. “Espero que sea una experiencia para adquirir un gran número de conocimientos, habilidades y la capacidad para desenvolverme en todas los hospitales y centros”, adelanta el enfermero oriundo de Palencia.

Si bien reconoce que “no soy optimista con las oportunidades laborales que existan en Enfermería Familiar y Comunitaria”, desea seguir desarrollándose profesionalmente en Valencia tras terminar su residencia, por lo que anhela que “aumenten las oportunidades de acceder al mercado laboral durante los años que me formo como especialista”.