La Seguridad Social informa en su página web y en las redes sociales de un importante cambio que se ha producido respecto a las cuentas bancarias de los pensionistas.
Según informa, el pasado 1 de octubre entró en vigor el nuevo Protocolo de Variación de Cuentas Bancarias, en el que ya participa la gran mayoría de las entidades bancarias.
Este nuevo protocolo permite que, cuando un ciudadano modifique su cuenta bancaria, su nueva entidad financiera prestará el servicio de comunicación de cambio de la cuenta en su nombre ante la Seguridad Social.
Hasta ahora, cuando un usuario cambiaba de cuenta bancaria, la nueva entidad comunicaba esta modificación a empresas y proveedores de servicios cuyos pagos tuviera domiciliados, pero no hacía lo mismo respecto al Instituto Nacional de la Seguridad Social o al Instituto Social de la Marina, entidades encargadas del abono de la prestación de la Seguridad Social, por lo que el pensionista debía comunicar a dichos institutos los nuevos datos para seguir percibiendo dicha prestación.
El gobierno inyectará 43.000 millones para pagar pensiones en el 2022