Decelera, la primera deceleradora de startups del mundo celebrará su sexta edición en la isla de Menorca del 16 al 26 de septiembre. Por primera vez, el programa será equity-free y permitirá a startups que hacen tecnología para un planeta más sostenible aspirar a una nota
convertible de 150.000€ y un posible follow-on de hasta 2 millones de euros.
Además, durante estos 10 días los emprendedores se enfrentarán a la metodología Decelera, un proceso diferencial en el ecosistema emprendedor que pone el foco en el factor humano y la sostenibilidad de las startups, en lugar de en la tradicional aceleración intensa en capital.
Las 20+2 startups participantes se han seleccionado de los casi 700 proyectos presentados a esta edición, procedentes de 74 nacionalidades diferentes. Para su elección, han pasado por un riguroso proceso de selección donde se han tenido en cuenta criterios de negocio, humanos y el impacto en el planeta.
Así, todos los proyectos participantes en Decelera Menorca 2021 tienen en común que: han de estar relacionados con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y han de tener un impacto social o medioambiental y deben estar liderados por Fundadores muy conectados con un propósito
“En Decelera hemos creado un modelo nuevo que se llama “Startups Decelerator” donde solo invitamos a participar a proyectos con una buena solución para un problema grande, que tengan una visión sostenible, un claro propósito y que usando tecnología que puedan impactar positivamente en el futuro de nuestro mundo.
Por eso, queremos ofrecer esta oportunidad, a emprendedores creadores de soluciones tecnológicas, muy sensibles con el reto de sostenibilidad que vivimos y que desarrollan las nuevas tecnologías para un futuro más humano.
En esta edición, las startups aplicantes y finalmente participantes ha aumentado enormemente”, afirma Marcos Martín Larrañaga, CEO de Decelera.
Concretamente, entre estos proyectos se destacan los siguientes sectores: SaaS, Foodtech, Cleantech, Healthtech, IoT y Productivity con la participación de Startups como Bioo, Sensefinity, Formalizi, Flown, Exheus, All_Read, Bechained, Closca, Comunitaria, DoGood People, Donadoo, Ecolyze, Elsa.care, Hopu Smart Cities, La Más Mona, Seadora, Togggle, Biotech Tricopharming, Uncanny, Serclet y Omashu.
La metodología de Decelera enfrentará a las startups durante estas dos semanas a un proceso de reflexión de sus proyectos, mediante actividades ideadas para desconectar de las tareas diarias que no permiten pensar en la estrategia y visión de la startup, validando su modelo de negocio.
Un proceso que llevarán a cabo junto a 30 líderes empresariales, un grupo selecto de inversores y una decena de corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el bien humano.
Entre los destacados líderes empresariales (Experience Makers) que compartirán su experiencia con los emprendedores y validarán su modelo de negocio mediante encuentros one-to-one, sesiones colaborativas y charlas inspiracionales, se encuentran María Raga, Lucas Carné, Anastasia Dedyukhina, Paul Ford, Neil Cohn, Philippe Gellis, Manel Adell, Borja Escalada, Natasha Lytton, Tim Varner o Saroo Brierley, entre otros.
Decelera Menorca contará así con una amplia diversidad de actividades y encuentros enfocados a abrir la mente de los emprendedores y valorar de manera conjunta los puntos fuertes y débiles de cada negocio, mediante charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o dinámicas centradas en la sostenibilidad de la isla.
La visión de Decelera es crear una comunidad internacional, TECNOLÓGICA, disruptiva, DE FUNDADORES CON PROPÓSITO que trabaje para alcanzar un planeta más sostenible y humanizado. Para ello, en los últimos días del programa de desaceleración participarán también los Alumni, emprendedores de otras ediciones de Decelera, entre los que ya hay muchos emprendedores con mucho éxito, que tendrán la oportunidad de conectar con los nuevos miembros de la comunidad y afianzar sus relaciones con inversores y líderes empresariales.
Tras este periodo y con la comunidad Decelera ya creada, los emprendedores contarán con el apoyo del equipo de Decelera para continuar con su escalabilidad y atracción de inversión