La importancia de la ubicación: los comercios en calles peatonales facturan un 30% más

comercios en calles peatonales

Un estudio de Laborde Marcet encontró que los comercios ubicados en calles peatonales superan ampliamente en su facturación a aquellos ubicados en las colindantes.

La peatonalización de las calles aumenta la facturación de los comercios, pues los ubicados en estas locaciones generan una facturación 30% mayor que aquellos ubicados en calles colindantes o en las que las aceras son más estrechas

El estudio realizado por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet refleja que la reciente peatonalización de algunas de las principales calles de las grandes ciudades ha tenido un efecto positivo para el consumo a pie de calle.

Además de aumentar la facturación de los negocios, también ha contribuido a la revalorización de los locales hasta un 20%.

«Es evidente que hacer las calles más atractivas para el peatón fomenta el consumo en los comercios ubicados a pie de calle, lo que a su vez repercute de manera positiva en la facturación de los negocios», explica la directora de Retail de Laborde Marcet, Ángela Sánchez.

Sánchez prevé que el modelo urbanístico de las ciudades del futuro, más orientado a calles peatonales y menos a los coches, ayudará indirectamente al retail, pues generará mayor flujo de posibles clientes.

Sostiene además, que la compra en las tiendas físicas, ancladas en la ‘costumer experience’,  convivirá sin problemas con el comercio electrónico que se irá consolidando aún más.