Las cervezas españolas dominan hasta el 60% del mercado español, seguidas de marcas de Holanda y Alemania.
Un estudio de la plataforma Tiendeo.com refleja que las cervezas de marcas españolas son las más consumidas en el territorio nacional.
El análisis, publicado en medio de la celebración por el ‘Día mundial de la cerveza’ refleja que en el 2020, los españoles optaron ampliamente por las bebidas de marcas nacionales, anclada en la gran oferta de referencias producidas localmente.
Entre las marcas locales, Mahou se alza con el primer puesto al obtener más del 20% del mercado, seguida de San Miguel (también del grupo Mahou), que alcanza el 11,6% del interés nacional.
Pese a que el 60% del mercado cervecero fue ganado por marcas nacionales, las de importación también mantiene una presencia importante en la cuota de mercado, siendo las holandesas las que más facturaron, con un 21%, impulsadas por sus dos buques, Heineken y Amstel. En segundo lugar es para las marcas alemanas con un 3% y las mexicanas completan el podio con un 1,5%.
Destacan las elecciones por cervezas, tanto españolas como internacionales, que apuestan por la producción local, la sostenibilidad, y la trazabilidad.
Pese al interés por las referencias artesanales, estas solo representan el 1% del mercado, mientras que el resto pertenece a las grandes productoras.
Otra opción que va ganando adeptos es la de las marcas de línea blanca de los supermercados que ofrecen productos de muy buena calidad y a un precio más económico. En este segmento, destacan las cervezas de Carrefour con un 6,7% de las búsquedas.