Bruselas mejora su estimación de la economía de España para este año, aunque recortan el crecimiento para 2022 en cinco décimas, hasta el 6,8%.
Las autoridades comunitarias ha actualizado su previsión de crecimiento del PIB de España para este año, al mejorar en tres décimas, hasta el 6,2%, pese al mal resultado del primer trimestre. De acuerdo al organismo, el impacto de ‘Filomena’ y de las medidas para contener la pandemia fueron las causantes de la contracción del 0,4% en los primeros tres meses del año.
Sin embargo, desde Bruselas son optimistas respecto a las cifras para el resto del año, cuando esperan que el PIB español crezca un 2% en el segundo trimestre y un 3,1% en el tercero, impulsado por el proceso de vacunación y reapertura económica.
Por contra, desde la Comisión Europea el optimismo decae para el siguiente año, ya que han revisado a la baja el desempeño de la economía, al reducir cinco décimas, desde el 6,8% hasta 6,3%.
De confirmarse las estimaciones de Bruselas, España será la cuarta economía del bloque que más crezca este año, detrás de Rumanía, Irlanda y Hungría. Sin embargo, desde el organismo aclaran que no recuperará los niveles de PIB prepandemia hasta el tercer trimestre de 2022.