El Ayuntamiento ha anunciado que se crearán las nuevas vacantes, que se ofertarán por oposiciones, así como que se mejorará el equipamiento del cuerpo de seguridad.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está reforzando el cuerpo de la Policía Local. El concejal responsable del área, Mariano Hernández, ha anunciado que, dentro de las acciones previstas, está la creación de dos nuevas plazas mediante oferta de empleo público, que se convertirá “en la primera convocatoria de empleo público mediante oposición que se realiza en Los Llanos de Aridane en la última década para incorporar nuevos agentes”.
Al respecto, apuntó que el municipio tiene incorporado un agente en comisión de servicio e incorporará uno más en próximas fechas y que en la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) en la que está trabajando la corporación municipal, se están valorando diferentes posibilidades para mejorar la plantilla con cuatro agentes más. Sin embargo, estos no son los únicos planes para reforzar a la institución.
El Ayuntamiento ha anunciado “una dotación que se suma a las ya realizadas en los últimos meses por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y cuya inversión supera los 50.000 euros, financiados íntegramente con cargo a las arcas municipales”. En este sentido, Hernández ha precisado que, hasta la fecha, se han adquirido tres nuevos vehículos mediante el sistema renting, que han sido equipados y adaptados a las necesidades de los servicios que prestan los agentes municipales.
Asimismo, se ha procedido a la renovación de los uniformes, gorras, linternas y otras dotaciones que, según el edil, “mejoran sustancialmente las condiciones de trabajo y el equipamiento actual con el que contaban los agentes hasta el momento y que se suman a los realizados en el último año para dotar al cuerpo de las herramientas necesarias para la prestación de sus servicios”.