La presidenta de Chile aprovechará su viaje para intentar cerrar los últimos aspectos del tratado y poder firmarlo el próximo 8 de marzo en Santiago de Chile.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, está visitando Japón para impulsar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP), siendo uno de los temas principales en el desarrollo de su agenda durante los cinco días que permanecerá por Asia.
El viaje, que fue confirmado por el secretario de gabinete japonés, Yoshihide Suga, dará la oportunidad de que Michelle Bachelet se reúna con el primer ministro Shinzo Abe y el emperador Akihito.
En este sentido, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación estará en el centro de la agenda que revisará con Abe, y en la perspectiva de suscribir el tratado el 8 de marzo en Santiago de Chile.
Mientras tanto en Wellington, Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Arden, ha adelantado una declaración sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación, así como también mostrado la publicación del texto del acuerdo.
La jefa del Gobierno neozelandés señaló que han llamado a todas las partes involucradas para alcanzar acuerdos, pues su deseo es ser completamente transparente con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación y tan pronto como sea posible. El acuerdo será firmado sin Estados Unidos, país que se retiró de las negociaciones a último momento hace un año.