La empresa utilizará su sede en Bogotá para atender todas las solicitudes de América Latina.
Los chatbots siguen ganando espacio en los mercados internacionales. Cada vez son más el número de empresas que los utilizan para comunicarse con sus clientes y usuarios. Un estudio de IMS Mobile revela que WhatsApp y Facebook Messenger se encuentran entre las tres apps más utilizadas en Latinoamérica, así como que 96 por ciento del uso diario que se hace del smartphone es en WhatsApp y el 80 por ciento en Facebook Messenger, cifra que sube hasta el 83 por ciento en el caso de los millennials.
Chatbot Chocolate comienza su expansión internacional anunciando la apertura en Colombia de su primera filial en el extranjero. Después de meses coordinando proyectos a ambos lados del Atlántico desde su sede central en Madrid, la empresa comenzará a atender todas las peticiones de los clientes en América Latina se atenderán desde su sede en Bogotá.
“A lo largo de estos meses hemos recibido una fuerte demanda de nuestros servicios desde compañías presentes en países latinoamericanos: Colombia, México, Argentina, Perú y Chile, principalmente”, afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate. A lo que agrega que “el uso de WhatsApp y Facebook Messenger en toda la zona es masivo y la voluntad de innovación de las compañías es notorio. Por ello, hemos decidido crear una división que atienda el negocio en América Latina”.
La compañía ha elegido Colombia como primera sede por dos motivos. En primer lugar, porque cuenta con las condiciones geográficas, políticas y económicas ideales para comenzar con su expansión en Latinoamérica, pues planifica abrir varias sedes más durante 2018. Y, por otro lado, porque vieron en Juan Nates actual socio director de Chatbot Chocolate en Latinoamérica, la persona ideal para liderar el proyecto.
Para Hernández, “Juan es un reputado emprendedor en la región, apasionado de la tecnología móvil y experto en Inteligencia Artificial con más de 10 años de experiencia en el sector, además de ser el embajador de Bogotá. Él seguía desde hacía meses el trabajo que veníamos haciendo desde España, así que el flechazo fue mutuo».
Nates se muestra entusiasmado con la idea de poder transmitir los beneficios de la utilización de los chatbots a las empresas latinoamericanas, con un trato más cercano y presencial desde la sede en Bogotá. “Los chatbots se convierten en la herramienta perfecta para que las compañías se comuniquen con los consumidores a través de las apps de mensajería como nunca antes lo han hecho.
En Latinoamérica, al igual que en España, WhatsApp es la aplicación más utilizada y, en este contexto, podemos transmitir a las empresas toda la experiencia que el equipo de España ha adquirido durante estos meses”.